Weekly News

Se preparan cadetes para el servicio de la comunidad

26 de noviembre de 2008.

Más de 300 cadetes hombres y mujeres se están preparando para brindar un servicio con sentido humano en esta ciudad.

De lunes a sábado estas personas reciben preparación además del adiestramiento físico, en diversas áreas como lo son Derechos Humanos y Procedimientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Mayela Silva, instructora de la academia de la policía municipal, destaca la importancia en la preparación física y psicológica que recibe cada uno de los aspirantes a ocupar un puesto dentro de esta corporación policíaca, sin descuidar el sentido humano de la profesión.

Parte de esta preparación es las acciones de vigilancia en planteles educativos que desde hace una semana llevan a cabo los cadetes que se graduaran el próximo mes de diciembre.

La instructora señala que los futuros policías ven con buenos ojos su participación en el operativo que se lleva en las escuelas de niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Yadira Hernández, una de las cadetes que mantiene firme su propósito para integrarse como agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a sido una experiencia enriquecedora trabajar de cerca con la comunidad en el resguardo de los planteles.

“Es necesario palpar el sentir social ante una situación atípica que se a vivido en estos meses en esta ciudad”, dijo.

La mujer cadete está consciente que al de momento no tiene permitido portar un arma de fuego, sin embargo, asegura que gracias al adiestramiento recibido en la Academia puede hacerle frente a algún incidente en su plantel asignado.

Contar con herramientas de trabajo como lo es la voluntad, el deseo de servir a la comunidad y las ganas de hacer una mejor ciudad para vivir, es la garantía que puede dar a los directivos de los planteles con quienes ha estado colaborando muy de cerca, vigilando, junto a sus 300 compañeros en el exterior de las escuelas, por la tranquilidad de los alumnos juarenses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles