Weekly News

Buscan un reglamento para una adecuada atención del adulto mayor

26 de noviembre de 2008.

Dentro de las primeras acciones que tiene contemplado el recién creado Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor creado por iniciativa del alcalde, José Reyes Ferriz, será la integración de un reglamento para asegurar la atención adecuada a las personas de la tercera edad.

Nazario Martínez, representante del presidente municipal ante el Consejo Consultivo, dijo: “Nosotros queremos gestionar primeramente ante el gobierno del estado y después ante el Congreso del Estado, que la atención al adulto mayor no sea de caridad, que sea un reglamento establecido y respetado por todos”.

Comentó que es muy importante que al adulto mayor se le tenga bajo el concepto de la experiencia acumulada, como un ejemplo de las juventudes.

Además consideró que su salud debe de ser bien atendida, tomar en cuenta su participación en los roles de la sociedad y que siempre se considere su capacidad para desempeñar una serie de actividades.

El coordinador de este nuevo organismo dio a conocer que este reglamento será un primer paso, pero mientras tanto se va a establecer una serie de actividades en las que el adulto mayor jugará un papel muy importante.

“Estamos seguros que ellos van a aportar mucho para lograr la calidad de ciudad que todos queremos”, dijo Nazario Martínez.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles