Weekly News

Inauguran “Semana de la Capacitación Deportiva”

26 de noviembre de 2008.

Este día se inauguró oficialmente la “Semana de la Capacitación Deportiva”, proyecto llevado a cabo de manera conjunta entre autoridades municipales y la federación, y cuyo programa tiene como finalidad el rescate de espacios públicos y fomentar el talento deportivo local.

Verónica Lozano Sandoval, titular de IMPULSO dijo que este proyecto es un esfuerzo muy importante porque finalmente cambiará la actitud de muchos deportistas.

“Estamos enfocándonos a los sectores populares, para tratar de hacerles llegar información a través de los 35 promotores deportivos y descubrir los talentos que de otra manera no lograríamos hacerlo”, mencionó.

Agregó que mediante estos programas se pretende brindar herramientas de evaluación, capacitación, seguimiento y apoyos necesarios a niños y jóvenes con actitudes sobresalientes en las diferentes disciplinas.

Román Pérez Vallejo, director de Educación Deportiva Internacional en México (EDI NAYSI), opinó que se puede llegar a mejorar hasta en un 50 por ciento la capacidad física y mental de quienes practican deporte si se cuenta con el adecuado asesoramiento y coparticipación de ambas esferas en la entidad.

“En cualquier deporte si nos identificamos, invitamos, desarrollamos y damos seguimiento a esos niños, se puede hacer esto”, dijo.

“Si el municipio ahorita está tratando de ir a las colonias y detectar a niños que tengan posibilidades y darles una posibilidad, creo que eso debería de estarse haciendo en todos lados”, añadió.

Regina Aguilar, representante de SEDESOL federal inauguró oficialmente este evento en el audiovisual del anfiteatro del ICB de la UACJ, y estuvo acompañada en el presídium por Verónica Lozano, coordinadora general de IMPULSO y Román Pérez Vallejo director de Educación Deportiva Internacional en México (EDI NAYSI).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles