Weekly News

Firman convenio de hermanamiento Chihuahua-El Paso

26 de noviembre de 2008.

Las ciudades de Chihuahua y El Paso formalizaron este martes un convenio de hermanamiento, mediante el cual las administraciones de ambas comunidades trabajarán de manera conjunta para fortalecer los lazos económicos, culturales, deportivos y sociales.

Carlos Borruel Baquera, presidente municipal de Chihuahua, junto con John Cook, Major de El Paso, Texas, firmaron en el Salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal, el convenio de hermanamiento, ante la presencia de funcionarios y empresarios de ambas ciudades.

"Este acercamiento institucional se va a ver fortalecido por las similitudes de vida y de la carrera política de John Cook y un servidor, tenemos semejanzas en la visión de hacer política y hacer gobierno", dijo Carlos Borruel, luego de firmar el acuerdo.

Entre otras similitudes entre los dos gobiernos, señaló el alcalde Borruel, se encuentra el proyecto de la Ciudad Digital, la implementación de un nuevo sistema de transporte, entre otras más. Borruel Baquera agradeció al empresario local Víctor Pacheco por haberse ofrecido para ser el enlace ciudadano en este convenio de hermandad entre Chihuahua y El Paso.

Por su parte, el alcalde John Cook se aplaudió el programa Chihuahua Ciudad Digital, ya que dijo, será la primera ciudad en América Latina con este adelanto. “Queremos llevar los acuerdos actuales a un siguiente nivel, queremos mejorar las relaciones en lo cultural y en lo social, conocernos mejor no solo como ciudades, sino como ciudadanos, como ciudades vivientes", dijo Cook.

John Cook señaló que el objetivo es mejorar la relación en materia económica, en materia de salud, turismo y educación, entre otros rubros. En la ceremonia de firma de convenio de hermanamiento de ciudades estuvieron presentes las primeras damas de ambas administraciones, Leticia Macías de Borruel y Tram Cook, así como el director de Fomento Económico del Municipio, Roberto Braham Velasco y el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Villalobos.

También acudieron Robert Andrade, de Ciudades Hermanas de El Paso; Maximino Aldana, presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Chihuahua; Víctor Pacheco, enlace ciudadano; Santiago de la Peña, cónsul de España; así como regidores y funcionarios municipales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles