Weekly News

Inaugura el alcalde más de un kilómetro de pavimento nuevo

26 de noviembre de 2008.

La Presidencia Municipal y el Consejo de Urbanización Municipal inauguraron la obra más grande que se ha hecho en materia de pavimentación, al cortar el listón de más de un kilómetro de la calle Ángel Posada en la Colonia Rigoberto Quiroz, al sur de la ciudad.

Se trata de 5 tramos simultáneos que conectan la Calle 15 con el Periférico José R. Almada, con lo que se favorecen 504 habitantes de manera directa, más todos los que se beneficiarán con esta conectividad vial.

"Vamos a cerrar el año con más de 400 tramos, lo que significa beneficio directo para cerca de 20 mil familias, y el aliciente de darles casas limpias, más valor y más patrimonio para sus hijos y sus nietos", dijo el alcalde Carlos Borruel Baquera, al inaugurar la obra.

El presidente municipal recordó que una mejor ciudad se construye casa por casa, calle por calle, por lo que exhortó a los vecinos de la Rigoberto Quiroz y a las colonias del sector, como Villa Juárez y Plan de Ayala, a contribuir para la pavimentación del frente de sus viviendas. El gerente general del CUM, Miguel Ángel Carreón Chávez, recordó que desde que el organismo se fundó en 1993, la calle Ángel Posada es la más grande hecha en una sola acción.

Se trata de más de 11 mil 300 metros cuadrados de concreto hidráulico con una guarnición de más de mil 200 metros lineales, para un costo de más de 2 millones 250 mil pesos. La Presidencia Municipal aportó el 40 por ciento de la obra, es decir, cerca de un millón de pesos. Dentro de la actual administración ya se pavimentaron 18 calles, para casi 20 mil metros cuadrados y beneficio directo de 954 habitantes, se encuentran en proceso otras 7 calles (cerca de 8 mil metros cuadrados), y en promoción se cuenta con 311 tramos adicionales.

En el evento, autoridades y alumnos de la Secundaria Federal 7 agradecieron la obra, que beneficiará de manera directa a todo el plantel, y el director José Luis Almanza, así como la alumna Laura Piñón, hicieron uso de la palabra. También estuvo presente Guadalupe Serna, hija de Baldomero Serna (QEPD), principal promotor de esta obra de pavimentación. Así mismo, acudieron el subdirector de la Federal 7, Isidro González; el gerente Técnico del CUM, Salvador Félix; y el gerente de Promoción del CUM, Jorge Flores.

Al término del evento, el alcalde plantó un árbol de manera simbólica, ya que también hubo donación de árboles para la comunidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles