Weekly News

MESA REDONDA
Por: Ramón Ortíz
Violencia imparable, pesadilla que no termina

26 de noviembre de 2008.

• 17 HOMICIDIOS EN UN SOLO DIA, MAS DE 1400 MUERTES EN 2008: Los 100 días para disminuir la violencia que se auto impusieron las autoridades ya concluye y ……. nada.
• Todos coinciden al señalarle al senador Gustavo del Pan: “…Andas Mal Madero…”
• Los empresarios vuelven al PRI, ahora van a la escuelita para aspirantes a representantes

Por increíble que parezca, nuestra ciudad sigue sumida en este clima de terror interminable, a la fecha mas de 1400 familias han sufrido la pérdida violenta del algún miembro de la familia. Las expectativas que se tenían en el sentido de que la muertes en ejecuciones disminuirían en junio, luego en agosto, después en septiembre y luego en Octubre y nada. Solo un dato faltan 5 días para que concluya Noviembre y van ya más de 180 muertes en solo este mes. Por cierto ya lo saben todos algunos periodistas siguen amenazados, entre ellos el director del portal la polaka.

Como si la violencia en las calles no fuera bastante, en días pasados el senador por el PAN Gustavo Madero en una visita realizada a nuestra Ciudad manifestó en tono por demás burlón que en Chihuahua se piden para desayunar huevos a la “gobernantes”, es decir “huevos tibios”. Lo anterior inicio una “guerra” de declaraciones entre las autoridades locales, por cierto priistas y los panistas desde el comité municipal del PAN y luego desde el Congreso del Estado, el cual por cierto es ring de representantes populares de los diversos partidos.

El propio Gobernador José Reyes Baeza, al referirse al Senador Panista Gustavo Madero y sus declaraciones, comento; que no están de acuerdo esa declaraciones del Senador, con los esfuerzos que hacen las autoridades locales y el gobierno del Presidente Felipe Calderón y de su Secretario de Gobernación, autoridades con la cuales el gobernador acordó no atizar mas leña al fuego en el estado., sin embargo dijo el Gobernador parece que el senador entendió lo contrario. Todo lo anterior concluyo con una frase que ya se hace común en los pasillos: “ANDAS MAL MADERO” y así quiere ser Gobernador, que lastima.

Por último, el pasado sábado se realizo la tercera sesión del curso de Capacitación Política Organizado por el Comité Municipal del PRI, al frente del cual brilla con mas fuerza su Presidente Jaime Flores Castañeda. El citado curso al cual todos conocemos como “LA ESCUELITA”, reporto en el teatro del centro comercial El Paseo, LLENO TOTAL POR TERCERA VEZ Y AHÍ Carlos Castañeda Echaniz , maestro de Ceremonias informo que el numero de alumnos de la escuelita rebasa ya los 700. Los ponente fueron: Fernando Baeza, por cierto excelente como siempre y como plato fuerte el también Senador Jesús Murillo Karam por cierto Secretario General del CEN el PRI. Su plática excelente el tema Seguridad Publica, dio cátedra de ella y las gentes, ahí presentes, pensamos, si el PRI gobernara esta guerra absurda, mal planeada, mal dirigida y mal ejecutada ya hubiese terminado.

TIPS:

Rumor Institucional; El día de mañana el Cabildo aprobara el ante proyecto de Ley de ingresos, sobresale por extraño que, UN PRESATAMO POR 250 MILLONES SE INCORPORE EN DICHO ANTE PROYECTO pues todos sabemos que lo único que puede integrar esa ley de ingresos son las contribuciones que tenga como origen IMPUESTOS, DERECHOS, PRODUCTOS Y APROVECHAMIENTOS, NO EMPRESTITOS. Bueno confiamos en el buen juicio de los C. Regidores encabezado por el buen amigo Polo Canizales quien encabeza la comisión de Hacienda. Rumor Macabro; Desde hoy circulan correos en que advierten que el sábado habrá balaceras por doquier, que nuevas ya casi nos acostumbramos.

Rumor PRIISTA; El PRI, prepara festejos navideños para sus comités seccionales y que incluyen piñatas, dulces y pavos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles