Weekly News

No se siguieron recomendaciones en construcción del Consulado; IMIP

26 de noviembre de 2008.

La Directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Rosario Díaz Arellano informó este día que fue entregada una propuesta a la administración pasada sobre los problemas que se generarían con la construcción del nuevo Consulado de los Estados Unidos en esta frontera.

Señaló que para poder construir en cualquier zona se tiene que contar con planes maestros y estudio de planeación en este caso el consulado en específico, con el objetivo de no generar problemas urbanos en el área cerca del inmueble.

Dijo que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación tiene como obligación hacer una investigación de planeación urbana para que se pruebe si esta dentro de la normatividad los uso de suelo.

Señaló que existe un documento en el directorio urbano que fue entregado a la administración en turno, “el documento existe desde el 2003 donde se especifican las normatividad y usos de suelo.

Manifestó la directora del IMIP, que desconoce si la administración pasada siguió las recomendaciones de la construcción del nuevo Consulado.

También dio a conocer que actualmente se puede solucionar el problema que existe en el área por la construcción del Consulado.

Por último externó que la reubicación del nuevo Consulado Norteamericano sea la solución para terminar con la actual problemática en la zona.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles