Weekly News

Alcalde y Gobernador, indiferentes en el tema de la seguridad pública: Héctor Arreola

26 de noviembre de 2008.

Ante el revuelo que han causado los comentarios del Senador Madero, en su visita a esta ciudad el pasado viernes, el dirigente albiazul coincide plenamente con la esencia de las mismas y señala que el Gobernador del Estado, sus colaboradores y los diputados priístas encontraron un buen pretexto en las mismas para hacerlo objeto de sus furibundos ataques. Dicen que no hay que partidizar el tema y es lo primero que hacen.

Lo grave y condenable no es lo que dijo el Senador Madero, como pretenden hacerlo creer los priístas desde sus posiciones de poder en el gobierno, lo verdaderamente grave y condenable es que lo que dijo sucede en las calles de la ciudad ante la complacencia e indiferencia del gobierno estatal y municipal. Y para muestra un botón, ayer solamente 17 personas asesinadas en las calles de esta frontera.

Más allá de las airadas respuestas que han generado las declaraciones que hiciera el Senador Gustavo Madero y que, por supuesto, han sido sacadas de su contexto, Héctor Arreola Arreola, presidente delegacional del CDM en Juárez, señala que no entrará en el esquema de justificar tales declaraciones, "…primero, porque no hay nada que justificar, y segundo, porque no diré lo que el Senador quiso decir, porque además lo dijo muy claramente, refiriéndose a lo que la gente piensa en las calles, no hizo mas que recoger el sentir de la sociedad" dijo el dirigente panista.

Lo cierto es que el Presidente Calderón ha mostrado una voluntad y decisión inquebrantables y a toda prueba en el combate al crimen organizado, mismas que se han visto materializadas en hechos concretos en esta frontera, el envío de fuerzas militares y federales de apoyo, así como de importantes recursos económicos adicionales comprueban esta afirmación, también la reciente Operación Limpieza emprendida al interior de la PGR y de la SSPF, son pruebas indubitables de esta inquebrantable decisión del Presidente Calderón.

Sin embargo, en el Gobierno del Estado y en la Presidencia Municipal, no encontramos acciones de igual congruencia y valor, tan sólo discursos tibios y ambivalentes que en nada contribuyen a la solución del problema. A la fecha, después de casi 11 meses de cruda violencia el Gobierno de Reyes Baeza no ha destinado un solo peso adicional a Ciudad Juárez para la atención del problema de seguridad pública, ni más elementos de la CIPOL, ni más agentes ministeriales, ni más agentes del ministerio público para la investigación de más de 14 mil autos robados, o los mas de mil 350 asesinatos ocurridos en las calles. Esos son los hechos.

"Dicen en el discurso (ambos Reyes Baeza y Reyes Ferriz) estar de acuerdo y respaldar la lucha en contra del crimen que encabeza el Presidente Calderón, pero por otro lado lo responsabilizan de la ola delictiva que se abate sobre la entidad y lo que es peor, nada hacen efectivo por respaldarla en los hechos, simplemente no hay acciones concretas y efectivas que nos brinden seguridad a los chihuahuenses y a los juarenses" dijo Arreola.

En lo que si han mostrado ser muy buenos es en tender cortinas de humo para desviar la atención de la población y medios de comunicación de asuntos que realmente si están y afectaran en un futuro próximo a todos los chihuahuenses. Qué buen pretexto encontraron para desviar la atención de lo que saben les perjudica a ellos, "…nadie le faltó al respeto al gobernador, nadie le hizo a él señalamientos directos, yo no sé porque se puso el saco", dijo Héctor Arreola

Además de la inseguridad, el gobernador debe aclarar porque se resiste a bajar el costo de las placas, que son las más caras del país, a pesar de que dañan la economía familiar.

Asimismo, es preocupante el desinterés mostrado por el gobernador para designar al Subprocurador de Justicia en esta Frontera y, pese al estado de emergencia que priva en Juárez, solo designe a un interino con nula experiencia en el aspecto de Seguridad Pública, esos son los hechos concretos a los que nos referimos.

"Los priístas harían bien en concentrarse hacia el interior de su partido y asesorar mejor a sus gobernantes, en lugar de evidenciar tanta sensibilidad en su piel quejándose hasta por el vuelo de la mosca, si se dicen las cosas que se dicen de esta ciudad y del estado, en clara referencia al clima de violencia que vivimos desde hace 10 meses, es porque es una realidad que todos sufrimos y no porque alguien este inventando complots o sabotajes inexistentes, son verdades y por eso les duelen. Que dejen de quejarse y que le exijan a sus gobernantes, como lo exige la sociedad entera, que trabajen en serio en resolver el tema de la seguridad como lo ha hecho el Presidente Calderón" finalizó el líder albiazul.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles