Weekly News

Continúan decomisos en yonkes por parte de militares

26 de noviembre de 2008.

El decomiso de 9 vehículos con reporte de robo, una pistola calibre .380 y un alto número de cartuchos útiles de diferentes calibres así como varias negociaciones a las que se les han levantado actas por incurrir en faltas administrativas en su mayoría falta o vencimiento de la tarjeta de funcionamiento, son los resultados que se han obtenido esta semana en los operativos de revisión a yonkes que de manera permanente se realizan dentro de la Operación Conjunta Chihuahua.

En estos operativos participan de manera coordinada elementos del Ejército Mexicano, Cipol, Agencia Estatal Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Comercio del Municipio. Estos operativos tienen como objetivo la localización de armas, drogas, explosivos y autos robados, para lo cual el personal castrense utiliza el sistema de detección molecular GT 200, así como 2 binomios sensor, cada uno de ellos conformados por un oficial y un perro un rotweiler y un pastor belga malanois uno experto en detección de explosivos y el otro antinarcóticos.

Desde que arrancó el operativo de revisión a yonkes por promedio se han visitado 10 negociaciones al día de forma aleatoria, cubriendo todos los sectores de la ciudad. Estos operativos de revisión y vigilancia continuarán llevándose a cabo de manera sorpresiva y se incrementarán conforme las circunstancias así lo requieran.

Quedando a cargo de las investigaciones las autoridades competentes en cada evento registrado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles