Weekly News

Busca municipio trabajar conjuntamente con nosocomios y ONG´s para atender a indigentes

26 de noviembre de 2008.

A fin de brindar una atención médica adecuada y pronta canalización de los indigentes que acuden bajo el influjo del alcohol o drogas al albergue Francisco I. Madero, autoridades del Comité Municipal de Salud y Protección Civil, analizan la posibilidad de coadyuvar en estas tareas con diferentes nosocomios y organismos de beneficencia de la ciudad.

Bernardo Escudero Ortega, titular de la dirección general de Ecología y Protección Civil dijo que con estas medidas se evitarán incidentes en el lugar a la vez que se preservarán las condiciones de higiene.

Indicó que en los próximos días se buscará trabajar de manera conjunta entre las dependencias municipales pertinentes y asociaciones civiles para canalizar a las personas que no sean aceptadas en el albergue, y garantizar una atención médica eficiente.

Debido al descenso de las temperaturas en los últimos días, el albergue Francisco I. Madero ha recibido entre 12 y 20 indigentes, a quienes entre otros cuidados se les da comida, techo, y un lugar para dormir.

“Se les practica una revisión de signos vitales para ver si su condición es realmente de indigentes realmente y no presentan síntomas de alcoholismo, estupefacientes o cuadros de enfermedades infectocontagiosas” explicó Escudero Ortega.

“Consideramos que esto ha ayudo mucho a que se mantenga el ambiente dentro de las condiciones de higiene”, agregó.

Nora López Hernández, representante del alcalde ante el Comité Municipal de Salud indicó que en algunos casos de emergencia los indigentes deben ser trasladados a nosocomios a recibir atención especializada, bajo el riesgo de no ser admitidos debido al estado inconveniente que presentan.

Mencionó que por ello se espera entablar pláticas con algunas instituciones de salud donde se les brinde tratamiento a su problema y seguridad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles