Weekly News

Inician construcción de 2do vaso de captación en Pradera Dorada

26 de noviembre de 2008.

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano inició la construcción del segundo de los cinco vasos de captación que se realizarán en el fraccionamiento Pradera Dorada y negocia un terreno como parte del programa integral para evitar inundaciones en la zona.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia informó que el proyecto ejecutivo aún no está terminado en su totalidad, debido a que está en proceso la compra venta o posible donación de un particular, de un terreno que podría aprovecharse para construir vasos reguladores.

“Debemos aprovechar el tiempo y por lo pronto estamos trabajando en dos parques en donde se está haciendo la excavación de dos pozos que van a captar un volumen muy importante de agua, durante el temporal de lluvias”.

El primer vaso de captación registra un avance el 90 por ciento y se ubica en la calle Rancho Aguacaliente y Rancho Mesteñas, tendrá un radio de 60 metros lineales, una profundidad de 3 metros y podrá captar hasta 88 mil litros de agua.

El segundo se encuentra sobre las calles Rancho El Vado y Rancho Las Pompas y tendrá una superficie de 4 mil metros cuadrados con una profundidad de 3 metros.

En ese lugar la maquinaria municipal ha removido a la fecha mil 200 metros cúbicos de tierra y se estima que el vaso estará terminado durante las siguientes tres semanas.

Como obra complementaria para la solución pluvial de Pradera Dorada, recientemente se inició la construcción de otro vaso de captación en el fraccionamiento Jardines del Lago (aledaño a la zona).

Por común acuerdo entre los vecinos, también se utiliza el parque ubicado al centro del fraccionamiento para que sea en ese lugar donde se concentren las aguas del temporal y no en las casas.

“La semana pasada se hicieron trabajos de desmantelamiento en el parque (alumbrado, juegos, bancas) y a la fecha la maquinaria realiza las primeras excavaciones”.

Acosta de Val explicó que el vaso tendrá una longitud de 60 por 75 metros y una profundidad de 3.5 metros.

Se va a excavar con tales dimensiones para que pueda captar hasta 15 mil 500 metros cúbicos de agua.

La inversión para esa obra oscila en los 3.5 millones de pesos y en Pradera Dorada el proyecto total será de 13 millones aproximadamente, apuntó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles