Weekly News

Localizan y ejecutan orden de aprehensión en contra de homicida

26 de noviembre de 2008.

El Grupo Antifugitivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado logró ejecutar una orden de aprehensión en contra de Saúl Ramos Morales de 36 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2000.

Ramos Morales y dos personas mas originarias del estado de Veracruz, son señalados como los responsables del delito de homicidio en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Vicente Sánchez Fernández de 40 años de edad, ya que el día 09 de Julio del año 2000, en una vecindad ubicada en la colonia Aztecas, el detenido agredió a la víctima de homicidio con un garrote y una pala mezcladora de construcción, mientras que las otras dos personas lo sujetaban, ocasionándole la muerte, siendo la causa del fallecimiento traumatismo craneoencefálico. Uno los copartícipes del delito de homicidio, fue detenido días después de los hechos por Agentes de la Policía Ministerial Investigadora, siendo identificado como Raymundo Martínez Pérez de 24 años de edad.

El día 25 de noviembre de 2008, Agentes de la Policía Ministerial Investigadora pertenecientes al Grupo Especial Antifugitivos de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, ejecutaron la orden de aprehensión en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El departamento de Homicidios del sistema tradicional de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, una vez que reunió los elementos suficientes para acreditar la participación de Saúl Ramos Morales en el delito de homicidio, solicitó su orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el Juzgado Séptimo de lo Penal del Distrito Judicial Bravos, lo que posteriormente permitió solicitar la colaboración del Gobierno del Estado de Guadalajara, Jalisco para ejecutarla.

Durante una investigación, Agentes de la Policía Ministerial Investigadora pertenecientes al Grupo Especial Antifugitivos de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, tuvieron el conocimiento que Saúl Ramos Morales, a fin de evadir la acción de la Justicia del Estado de Chihuahua, se había refugiado en esa Entidad Federativa, incluso contrajo matrimonio en Zapopan, Jalisco y en el mes de octubre de 2001, ingreso a laborar en una lechería.

El detenido fue trasladado bajo un operativo de seguridad al edificio de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, en donde se le verificó, mediante un médico, que se encontraba su estado de salud en buenas condiciones. Posteriormente se trasladó al CERESO municipal donde fue puesto a disposición del Juzgado Séptimo de lo Penal, de este Distrito Judicial Bravos, a fin de que en próximas horas rinda su declaración preparatoria por el delito de Homicidio.

La detención de Saúl Ramos Morales se suma a varias ordenes de aprehensión que han sido ejecutadas en condiciones similares, donde el Grupo Antifugitivos de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua ha logrado localizar y detener a los responsables de varios homicidios, tanto en otros Estado de la República como en los Estados Unidos, en este último, gracias a los acuerdos de cooperación que existe con las autoridades norteamericanas federales y locales (Agencias Federales, oficinas del Sheriff, Oficinas de Policía, etc).





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles