Weekly News

Instructores de EU capacitarán a Protección Civil en fenómenos meteorológicos

27 de noviembre de 2008.

El próximo mes personal de Protección Civil, Bomberos y Normatividad Ambiental recibirán capacitación por instructores de Estados Unidos del área de meteorología, se indicó.

Bernardo Escudero Ortega, director general de Ecología y Protección Civil informó que con ello se podrá tener una mejor coordinación y determinar de manera oportuna fenómenos climáticos que competan tanto al condado de Doña Ana y Ciudad Juárez, e incluso emitir alertas.

“Se tuvo una reunión con autoridades de Nuevo México en la parte climatológica y de contingencia pluvial, el 19 (de noviembre) estuvimos platicando con ellos, hay un gran apoyo de parte de ellos y principalmente del condado de Doña Ana para podernos integrar al programa de monitoreo del sistema de radar y de alerta temprana”, explicó.

“Ello quiere decir que de manera muy pro activa y positiva estas personas nos van a apoyar con la capacitación para nuestro personal en la interpretación de radar”, agregó el funcionario.

Previo a esa capacitación, el próximo 29 de noviembre hará un aprueba de comunicación entre el condado de Doña Ana y Protección Civil, “específicamente vamos a tener un enlace directo con ellos y nuestro punto de contacto único y directo será el departamento de bomberos”, expuso el funcionario.

“Ellos (bomberos) son un punto directo que opera 24 horas de guardia permanente y eso nos garantiza que la señal llegue directa y de ahí se transmitirá al director de Protección Civil para ver las decisiones a tomar y emitir las posibles alertas”, indicó Escudero Ortega.

La información será por ejemplo si existe alguna contingencia pluvial, o si abren las compuertas de la presa “El Elefante”, ya no tendremos que estar esperando una notificación más lenta sino que en cuanto les avisen al Doña Ana ellos nos avisarán vía telefónica, refirió.

“Esta es una respuesta muy positiva para nosotros porque estamos buscando de muchas formas alternas y demás efectivas y precisas el poder prever situaciones meteorológicas para la próxima temporada pluvial”, acotó Escudero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles