Weekly News

Conforman nueva comisión para enfrentar inundaciones en El Barreal

27 de noviembre de 2008.

Bajo la coordinación de las autoridades municipales y con la participación de empresarios, desarrolladores, constructores y representantes de gobierno estatal, este día se conformó la nueva Comisión de El Barreal a fin de enfrentar los problemas creados en ese sector por las lluvias de este año.

Los miembros del organismo tienen como fecha límite los últimos días de febrero para seleccionar entre sus propuestas la que resulte más viable técnica y económicamente para dar solución a la problemática, se dio a conocer.

Este miércoles en el primer piso de la presidencia municipal se reunió la Comisión de El Barreal, sector del suroriente de Juárez que resultó fuertemente afectado por las lluvias del verano de este año.

La Comisión de Regidores determinó en su pasada reunión la creación de una nueva comisión que enfrente los problemas creados para los habitantes de esa zona del suroriente de Juárez.

En la Comisión de El Barreal participan propietarios, constructores, desarrolladores, Gobierno del Estado, Municipio, Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, la Dirección General de Obras Públicas, la de Desarrollo Urbano, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), informaron los mismos representantes de esas instancias.

La invitación a todas esas entidades para que participarán en la comisión tiene como propósito crear un proyecto para la zona que técnica y económicamente sea el más viable para solucionar los problemas en El Barreal.

Al ser notificadas de su inclusión en el nuevo órgano, cada una de las entidades mencionadas comenzó a trabajar en propuestas individuales, que serán estudiadas por el pleno de la comisión para elegir la mejor o las mejores que contribuyan a las soluciones requeridas.

Algunas de las propuestas que se han manejado ya son por ejemplo la del IMIP, que consideró como posibilidad la adquisición de 941 hectáreas cercanas a El Barreal para crear en ellas sistemas de contención pluvial.

Gobierno del Estado propuso por su parte el crear una cuenca en el sector para retener el agua en temporada de lluvias, y otra más para canalizar el agua para que llegara hasta el río Bravo, y otra más en la que se propone canalizar el agua por medio de un dren pluvial y un dren sanitario que desembocaría en una planta tratadora de aguas negras, se indicó.

Las propuestas presentadas serán estudiadas por el pleno de la comisión para decidir cuál implementar, aunque se dijo que está abierta todavía la recepción de otras propuestas de solución.

La fecha límite para presentar la propuesta que se apruebe es finales del mes de febrero, mencionaron los integrantes de la Comisión de El Barreal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles