Weekly News

Santos se pone Bravo

27 de noviembre de 2008.

Los Guerreros del Santos Laguna se encuentran en plena liguilla y ya se manejan varias posibilidades de refuerzos para el próximo Torneo Clausura 2009.

Una de estas posibilidades es el delantero mexicano Omar Bravo, quien milita en el Deportivo La Coruña, participando en la Liga Española y la Copa UEFA.

Una nota publicada en el diario deportivo Récord, señalaba que el delantero mexicano podría retornar de Europa, debido a la poca actividad y su problema de adaptación con el “Depor”.

Además de que tiene en su mesa una oferta de Bayern Leverkusen en Alemania y otra del Santos Laguna para regresar a México, lo que ha puesto a dudar al mochiteco sobre su permanencia en España.

Ya en alguna ocasión, Omar fue relegado por su técnico, Miguel Ángel Lotina, por externar declaraciones de inconformidad debido a su poca actividad. Aunque hoy para el duelo entre La Coruña y el Feyenoord de Holanda dentro de la Copa UEFA, Bravo y su compatriota Andrés Guardado fueron convocados por Lotina.

A pregunta expresa de si Bravo encajaba en su sistema de juego, Daniel Guzmán no dudó en responder en la nota publicada por Récord: “Por supuesto… Quisiera, la verdad, tener la oportunidad de que la directiva me cumpliera todos mis sueños, que hasta la fecha lo ha hecho. Omar Bravo es un jugador que viene a reunir las características y la filosofía para que venga a enriquecer a este equipo”.

¿Lo ves viable? “Lo más importante es que él acepte”, dijo Guzmán. “Tú sabes que él tiene un sueño, un objetivo de triunfar en Europa, pero hay veces en que tienes que tener las condiciones favorables y el apoyo para poderlo hacer, pero si no, yo le abriría las puertas de Santos, siempre y cuando quisiera venir a Torreón”.

Alejandro Irarragori, por su parte, desvirtuó las posibilidades de que Benítez emigre y se rehusó a hablar de una posible negociación con Omar.

“No estamos en el momento ni en el lugar. A nosotros lo que nos importa ahora es alcanzar nuestro mejor futbol en la Liguilla”, respondió en par de ocasiones.

Después de la contratación de Cuauhtémoc Blanco para la fase final del Apertura 2008, hay posibilidades de que los Guerreros traigan a un jugador internacional, mexicano o extranjero, para suplir las bajas del próximo torneo.

En estos momentos, aunque no hay nada oficial, ya se maneja que el ecuatoriano Christian Benítez podría emigrar al Wigan inglés, al igual se conoce que Édgar Castillo está cerca de jugar con el América. De hecho se ha mencionado que el conjunto azulcrema está interesado también en los servicios del defensa argentino Fernando Ortiz.

Cabe también mencionar que en el Clausura 2009 Matías Vuoso ya jugará como mexicano, y con ello los Guerreros contarán con otra plaza de extranjero libre.

Hoy se conocerá el veredicto del caso Vuoso

Será hoy cuando la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dé a conocer el veredicto sobre los casos de Matías Vuoso (Santos), Raúl Arias (técnico de San Luis) y Carlos Esquivel (Toluca).

Los integrantes de dicha Comisión sesionaron ayer por la tarde, analizaron cada uno de los casos y de acuerdo a su presidente, Alfonso Sabater, será hoy cuando dicho organismo dé a conocer su veredicto.

La directiva de Gladiadores presentó la documentación respectiva en la solicitud de inhabilitación del delantero Vuoso, del campeón Santos Laguna, por el tiempo que esté inactivo Ignacio Torres, de San Luis, ya que lo acusa de haberlo lesionado.

Esta lesión se originó en el encuentro de ida de cuartos de final por el título del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, jugado el pasado domingo en el estadio Corona, donde Guerreros ganó 3-1. “Estudiamos toda la documentación, el video y el reporte médico que presentó San Luis, pero también hacemos lo mismo con la defensa que hace Santos de su jugador”, explicó Sabater. Informó que dicha Comisión también revisa la apelación presentada por la directiva sanluisina con respecto a los dos partidos de suspensión que se le aplicó al técnico Raúl Arias por insultar soezmente al cuerpo arbitral.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles