Weekly News

Inter de Porto Alegre toma la ventaja en Sudamericana

27 de noviembre de 2008.

Internacional de Porto Alegre dio ayer un paso hacia la obtención de la Copa Sudamericana de futbol, al vencer 1-0 como visitante a Estudiantes la Plata en partido de ida de la final del torneo disputado en el estadio Ciudad de la Plata.

Todo se definirá en el duelo de vuelta que se disputará el próximo 3 de diciembre en Porto Alegre.

Muy cerrado y en ocasiones ríspido resultó el primer duelo de la final del torneo continental, en el que el conjunto local salió con la iniciativa para tratar de tomar ventaja e ir con más tranquilidad al encuentro decisivo.

El conjunto platense tuvo varios arribos de peligro sobre la meta defendida por Lauro, quien se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su marco, que fue acosado también con tiros desde larga distancia que supo contener.

Parecía que el acoso constante del once local daría resultados en cualquier momento, sobre todo a raíz de la expulsión de Pablo Guiñazú al minuto 24 por doble amarilla, pero resultó todo lo contrario pues el Internacional se fue al frente.

Con 10 hombres, el cuadro amazónico hizo el 1-0 al minuto 24 por medio de una pena máxima por conducto de Alex, quien cobró con potencia a la derecha de Mariano Andújar la falta que Leandro Desabato cometió dentro del área sobre Nilmar al 32.

Estudiantes se salvó de una segunda anotación cuando en el cobro de un tiro libre Alex puso el balón en el poste izquierdo de Andújar que corrió con la suerte de que el rebote cayó en sus manos.

Estudiantes por su parte cerró con todo el primer tiempo en pos del 1-1.

La segunda parte fue toda de los locales que se cansaron de llegar a la meta enemiga pero abusando de los servicios al área desde los costados, lo que le facilitó el trabajo a la bien parada defensiva del conjunto brasileño. En su búsqueda del empate, los dirigidos por Leonardo Astrada descuidaron su zona defensiva y estuvo cerca de recibir el 2-0 del cuadro de Porto Alegre, pero la buena ubicación de Andújar evitó la anotación.

Al final, jugadores de Estudiantes y sus seguidores, que sufrieron todo el partido, salieron cabizbajos del estadio luego de que su escuadra no tuvo la idea futbolística para lograr por lo menos el empate y ahora irá a la vuelta con la desventaja de 1-0.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles