Weekly News

El Teletón está ‘en crisis’

27 de noviembre de 2008.

Debido a la crisis económica, las empresas que colaboran con la campaña de Teletón reducirán 22 millones de pesos a sus aportaciones de este año, anunció Fernando Landeros.

El presidente de la Fundación Teletón explicó que la campaña de recaudación no se suspendió por las inundaciones catastróficas de 2007, y no se detendrá ahora por la crisis de 2008.

La Fundación Teletón espera recaudar 439.9 millones de pesos en este año.

“Si el año pasado todo mundo me decía que era difícil, imagínense cuánta gente se me ha acercado este año a decirme que va a ser más difícil, que la crisis mundial, que la crisis económica, sé que es real”, dijo Landeros.

“Hoy, tenemos 22 millones de pesos menos de empresas, de donativos de empresas que el año pasado; todo mundo habla de crisis, pero lo que nunca ha estado en crisis en este país es nuestro corazón, y esto nos va a hacer lograr la meta este año”.

Acompañados por Margarita Zavala, presidenta del Sistema DIF nacional, y del Gobernador Eugenio Hernández Flores, autoridades de Tamaulipas inauguraron en Altamira el nuevo Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, con un costo de 180 millones de pesos.

Confían en alcanzar meta

Pese a la crisis financiera que se vive actualmente a nivel mundial, los organizadores del Teletón confían en cumplir con la meta de recaudar 439 millones 968 mil 534 + 1 peso, para construir un nuevo Crit (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón) y continuar ayudando a todos los pequeños con capacidades diferentes del país.

Con este objetivo en mente, en la 12 edición anual se realizarán más eventos en las calles de la ciudad para encontrar a más “héroes” donantes.

“Estamos conscientes de que este año es muy difícil. Sabemos que la gente está temerosa de su situación económica. Pero tenemos la ventaja de que en el Teletón no hay donativo pequeño.

“El Teletón se beneficia si donas uno, 10, 100 o 100 mil pesos. Lo que sí queremos recordarle a la gente es que esta es la oportunidad de juntarnos todos para generar una buena noticia”, señaló Javier Williams, uno de los productores del evento.

El arranque, contó, será el viernes 5 de diciembre a las 22:30 horas en el foro 2 de Televisa San Ángel y se prevé que termine al día siguiente a la medianoche; sin embargo, esto dependerá de si la meta ha sido alcanzada.

A lo largo de todo el sábado, detalló, habrá varios eventos en la vía pública con el fin de que toda la gente se una a la donación, entre ellos una carrera de 5 y 10 kilómetros, un desfile por Paseo de la Reforma y un concierto masivo el Monumento a la Revolución.

Paralelamente, por cuarto año consecutivo se llevará a cabo la Ruta de la Vida Teletón, en la que se unirán varios famosos recorriendo la Ciudad en autos convertibles, que harán parada en tres puntos del DF para tomarse fotografías con la gente. Cada imagen del recuerdo tendrá un costo de 70 pesos.

El cierre del Teletón, agregó el productor, será en el Auditorio Nacional, donde se contará con los musicales de Alejandro Sanz, Lucero, Raphael, Pedro Fernández, RBD y El Reencuentro.

La conducción correrá a cargo de Marco Antonio Regil, Pedro Ferriz de Con, Carlos Loret de Mola, Ernesto Laguardia, Mauricio Barcelata y Lucero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles