Weekly News

Carlos Reygadas inicia rodaje el próximo año

27 de noviembre de 2008.

El laureado director mexicano dijo que ya tiene casi todo listo para la filmación, aunque aún está negociando asuntos de presupuesto.

Fue hermético en cuanto a tema, lugar de rodaje o fecha en la que prevé tener lista la película.

“Soy muy supersticioso”, dijo el ganador del premio del jurado del Festival de Cine Cannes de 2007 por Luz Silenciosa.

Reygadas, quien se caracteriza por hacer cintas independientes con actores sin experiencia, se confiesa también un fiel creyente de algunos ritos relacionados con los rodajes.

“Siento que si hablas antes de la película, de lo que tratará, de quién va a estar, qué te gustaría hacer, se te acaba la energía, la agotas toda de esa manera en eso y ya no tienes ganas de hacerla”, expresó.

“De veras que no le digo nada a nadie, ni siquiera a mi mamá”, agregó soltando una carcajada. Pero después de ganar reconocimientos internacionales por filmes que también incluyen Japón (2002) y Batalla en el Cielo (2005), la expectativa sería grande, cosa que no le preocupa, afirmó, porque el día en que decidió hacer cine fue porque quería un cambio en su vida.

Antes de lanzarse a iniciar cualquier rodaje, dijo, ya ha pensado plano por plano lo que quiere transmitir. Sus guiones no son nada de literatura, sino más bien apuntes un poco mecánicos, sin descripciones exhaustivas de cómo serán los personajes.

Luego suceden “accidentes” que enriquecen el producto final, como el actor que aporta sus arrugas o ciertos gestos que él no tenía previstos o “sucede un golpe de viento o una puesta de sol”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles