Weekly News

Presentan los Bracho sus películas en Cuba

27 de noviembre de 2008.

La tercera generación de la familia Bracho se pasea por los cines de La Habana presentando sus películas; Diana habla de su experiencia en la televisión mexicana, de Fuego en la Sangre y sus intentos frustrados en Hollywood, y su sobrino Julio presenta parte de sus producciones cinematográficas

Casi medio siglo después de producida, una sala cinematográfica de Cuba proyectó este martes la película La Sombra del Caudillo, obra de Julio Bracho Gavilán (1909-1978) realizada en 1960, enlatada durante los siguientes 30 años por la censura de cinco presidentes mexicanos a petición de la jerarquía castrense del país.

La Sombra del Caudillo, basada en la novela del escritor Martín Luis Guzmán, fue presentada por la familia Bracho con el apoyo de la embajada de México en Cuba, dentro de los festejos -ciclos, conferencias, entrevistas y pláticas- en la capital cubana en homenaje a la trayectoria cinematográfica de la familia: “Los Brachos, tres generaciones del cine mexicano”.

Diana Bracho, no esconde su felicidad de estar por primera vez en La Habana. “Desde que era niña mi padre me habló de Cuba. Me da vergüenza no haber venido antes”, dijo.

El nombre de esta extraordinaria primera actriz está relacionado con la historia contemporánea del buen cine de autor El Castillo de la Pureza (1972) de Arturo Ripstein, Actas de Marusia, Entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda, entre otras.

En su periplo por La Habana defiende las producciones de telenovelas. Asegura que la televisión es normalmente despreciada por los actores serios y que el melodrama, es un género menor, eso dicen, y además suele ser enajenante.

No coincide pues asegura que el trabajo en telenovelas exige un esfuerzo mayor.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles