Weekly News

Inaugura esposa de Calderón Congreso de las OSC de la FECHAC

27 de noviembre de 2008.

Con la presencia de Margarita Zavala de Calderón, se inicia IX Encuentro de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el estado de Chihuahua, “Sumando Voluntades” organizado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Chihuahua.

El objetivo de este encuentro es apoyar a las organizaciones de la Sociedad Civil por medio de capacitación para allegarse recursos y así optimizar tiempos y recursos para el apoyo a los diferentes sectores de la sociedad en lo particular aquellos que son mas vulnerables.

Ademas del fortalecimiento de estos grupos uniéndose para el apoyo de las comunidades más vulnerables a favor del prójimo.

Por su parte Eduardo Touche Fernández, presidente de la FECHAC dijo que las OSC son creadores de milagros, ya que en muchos de los casos las acciones las hacen con pocos recursos, motivo por lo cual esta fundación no escatima recursos para apoyarlos en sus trabajos.

Destaco que naciones avanzadas como Suiza, Noruega, Holanda y Canadá entre el 40 y 60 por ciento de la sociedad militan en acciones directas con las Organizaciones de la Sociedad Civil, y con aportaciones que van del 2.5 por ciento del PIB en cada país.

Sin embargo en nuestro país a excepto de las iglesias y el porcentaje de mexicanos que se desarrollan en organizaciones de la sociedad civil es tan bajo que no llega ni al 3 por ciento, lo que es un nivel muy bajo lo que se refleja precisamente en el desarrollo humano el cual es muy negativo con las primeras potencias.

El gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, comento que el trabajo realizado por parte de las OSC, existe una gran voluntad para dar soucion a los grandes problemas que se vive en la sociedad chihuahuense.

Menciono que el gobierno estatal se incentiva a estas actividades, y ahora en este tiempo en que se convulsiona la sociedad, es necesario sumar voluntades y terminar con estos fenómenos que no están fuera de cualquier esfera de gobierno.

Dijo que la participación activa y colectiva se debe hacer en coordinación con el gobierno para achicar asi la brecha de desigualdad, “vivimos en tiempos emergentes, en una sociedad donde se esta mas informada, mas critica, una sociedad que se puede llegar al éxito o fracaso”.

Por eso destaco que se deben incentivar a la sociedad desde el gobierno para cerrar esa brecha y transformar con ello las conductas y fortalecer los valores, para con ellos salir adelante como país, por lo cual es un trabajo conjunto entre las OSC y el gobierno.

Finalmente comento que las OSC son el esfuerzo de voluntades llenos de fe, en donde los esfuerzos cotidianos y desinteresados para sacar adelante los proyectos que muchas veces son desatendidos por los gobierno.

La presidenta del DIF nacional, margarita Zavala de Calderón menciono en su discurso inaugural, dijo que durante mucho tiempo estuvo colaborando con organizaciones del voluntariado, motivo por lo cual es necesario trabajar no lo individual ya que esto es algo egoísta.

Motivo por lo cual es necesario dejar ese tipo de actitud, para asi de manera directa salir adelante como una sociedad en total, destaco que los fenómenos como es el feminicidio y el narcotráfico lacera a la sociedad en general.

En el evento estuvieron presentes Miguel Angel Garibalde Silva de la Fechac Chihuahua, Mauricio Ochoa Millan del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Borruel Baquera, presidente municipal de Chihuahua, Eduardo Touche Fernandez Arturo Fuentes Velez delegado de la Sedesol en el estado, el diputado Ricardo Espinoza como representante del Congreso del Estado, Jose Reyes Baeza Terrazas, gobernador del estado de Chihuahua y su esposa Claudia Garza de Baeza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles