Weekly News

Sale Rebeca Jones en defensa de las mujeres

27 de noviembre de 2008.

No era Paquita la del Barrio ni Jenni Rivera, sin embargo, Rebecca logró a reunir a cientos de féminas laguneras en el Teatro Alberto M. Alvarado, que acudieron para presenciar el espectáculo En Defensa de las Mujeres.

Este recital, en el que sólo actúa Jones, contó con dos funciones, 5:00 y 7:00 de la tarde, la primera inició una hora más tarde debido a que la artista llegó tarde a La Laguna, no por voluntad propia, sino porque su vuelo se retrasó debido a la neblina que imperó ayer en la Ciudad de México.

El público estaba impaciente y algo molesto por la tardanza, incluso un joven de nombre José Luis Vargas, que dijo que trabajaba con la compañía de la actriz, pidió disculpas en el escenario explicando lo sucedido.

Cuando Rebbeca hizo de acto de aparición, a la gente se olvidó el mal rato, y de inmediato se escucharon en el recinto muchos aplausos y diversos comentarios como, “qué guapa está”, “no se hace nada esta mujer”, “vamos a ver si valió la pena esperar tanto”. Luciendo un vestido negro así como una mascada y zapatos del mismo color , Rebecca recitó un poema de la escritora Ofelia Murrieta, que habla sobre cómo una mujer supera el maltrato de un hombre y sigue adelante con su vida.

“Bienvenidos sean todas ustedes, perdón por la tardanza no fue mi culpa, nunca llego tarde a ningún lado, la culpa fue de la neblina de la Ciudad de México, pero aquí estamos y seré con gusto su anfitriona esta tarde”, este fue el saludo de la actriz.

Posteriormente expuso un caso que se dio en el Estado de México, en el que un asesinato de una mujer quedó impune, y es que según compartió a los presentes, un tipo de nombre Gaspar Vargas le quitó la vida a Eugenia Mancilla, que era su esposa, y sólo le dieron menos de dos años de prisión y una multa de dos mil pesos, porque Vargas alegó que no supo lo que hacía en ese momento pues se encontraba en un breve lapso de locura.

Así como este, la actriz expuso otros casos. De igual manera hizo énfasis en que no vino a hablar mal del sexo masculino, pues su deseo, en cada presentación es simplemente hacer conciencia de lo que generan los hechos violentos en las familias.

“Me preocupa mucho como mujer y como actriz la violencia familiar que se está dando desde hace varios años en México. Les voy a mostrar a través del arte... a través del teatro, la música y la poesía todo lo que puede ocasionar la violencia intrafamiliar; pero eso sí, que les quede claro que no vengo a hablar mal de los hombres y también quiero decirles que hay unos que son muy buenos, como mi marido y ustedes lo conocen”.

Durante casi hora y media, Rebecca Jones ofreció su espectáculo En Defensa de la Mujer, en el cual ofreció algunas poesías sobre el tema, que combinaba con diversas caracterizaciones como la de Medea y además interactuó en varias ocasiones con el público. Este evento fue gratuito y fue organizado por el Ayuntamiento de Gómez Palacio, dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

PLECA

Un día internacional

El Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre. La propuesta la realizó la República Dominicana con el apoyo de 60 países más para que se celebrara dicho día.

El motivo que llevó a la República Dominicana a solicitar este día fue por el macabro asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas, que sucedió el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador dominicano Rafael Leonídas Trujillo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles