Weekly News

Sufren abuso sexual más de 20 mil menores en México

27 de noviembre de 2008.

Más de 20 mil niñas y niños han sido explotados sexualmente en México en el último año, sobre todo en siete ciudades consideradas altamente pobladas, turísticas y fronterizas, donde operan bandas del crimen organizado dedicadas a esa actividad.

Esos datos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en América Latina fueron dados a conocer por la organización no gubernamental “Visión Mundial Internacional”.

El informe, presentado en el marco de los trabajos del III Congreso Mundial de Enfrentamiento de la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes, detalla que 80% de los menores explotados sexualmente son niñas de entre 10 y 14 años.

En muchos casos, la mayoría de ellas provienen de familias de escasos recursos económicos, por lo que resultan “presa fácil” de las personas que los engañan con la promesa de un mejor futuro.

Los datos del DIF indican que 70% de los casos de violación, abuso y explotación ocurren en siete ciudades: Distrito Federal, Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Acapulco Tapachula y Cancún.

La mecánica de operación de las bandas dedicadas a esos ilícitos se basa en uso de “enganchadores”, personas que frecuentan lugares públicos, para abordar a jóvenes generalmente de bajos recursos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles