Weekly News

Incluye Barack Obama a hispana en su equipo

27 de noviembre de 2008.

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nombró ayer a la activista Cecilia Muñoz como directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

Muñoz es vicepresidenta de la Oficina de Investigación, Promoción y Legislación del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización hispana más grande de Estados Unidos.

La presidenta del NCLR, Janet Murguía, elogió la designación de Muñoz al destacar su trayectoria en la organización y en la comunidad latina por más de 20 años.

Los logros y esfuerzos de Muñoz “virtualmente no tienen comparación en la comunidad latina; la extrañaremos mucho”, anotó Murguía, al recalcar que “nadie trabajará más duro por su país” en las prioridades del próximo gobierno.

“Esperamos ver más nominaciones latinas en las siguientes semanas”, recalcó la dirigente hispana.

Hija de inmigrantes bolivianos y nacida en Detroit, Michigan, Muñoz recibió una beca de la Fundación McArthur en reconocimiento a su trabajo por los derechos civiles y de los inmigrantes.

Por otro lado, Obama aseguró hoy que tendrá un plan para rescatar la economía listo desde su primer día de mandato, al anunciar un nuevo organismo que se encargará de supervisar las medidas contra la crisis.

En una rueda de prensa en Chicago, la tercera en tres días, Obama también defendió la política de nombramientos para su Gobierno, donde hasta ahora abundan las personalidades procedentes del mandato del último presidente demócrata, Bill Clinton.

El nuevo organismo, el Consejo Asesor para la Recuperación Económica, estará encabezado por el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker, de 81 años, que tendrá como segundo a Austan Goolsbee, un economista de la Universidad de Chicago que, en palabras de Obama, es “uno de los pensadores que más ha influido en mis ideas sobre cuestiones económicas”.

El mandatario electo justificó la necesidad de este nuevo organismo porque “a veces Washington puede estar demasiado aislado”.

El Consejo Asesor, precisó, estará formado por “individuos distinguidos procedentes de diversos campos fuera del Gobierno”, como el mundo académico, la empresa o los sindicatos.

Además, el secretario de Defensa, Robert M. Gates, permanecerá en el cargo bajo un acuerdo con Barack Obama como parte del cual la mayoría de los funcionarios de alto nivel serían reemplazados, reveló ayer la prensa.

Gates se convertiría así en el primer republicano dentro de la Administración entrante, aunque su estancia se extendería por lo menos un año, de acuerdo con fuentes que citaron ayer los diarios The Washington Post y The New York Times.

Los detalles sobre la permanencia de Gates serían aún negociados con asesores de Obama.

Está Raúl Castro dispuesto a reunirse con Obama

El presidente de Cuba, Raúl Castro, estaría dispuesto a reunirse con su próximo homólogo en Estados Unidos, Barack Obama, en un “territorio neutral” como la base norteamericana que hay en la Bahía de Guantánamo, según señala en un artículo el actor y director de cine estadounidense Sean Penn.

Así lo asegura al menos el mandatario cubano a Penn, en una entrevista que este último le hizo en octubre para la revista neoyorquina The Nation, que se publicará impresa el próximo 15 de diciembre, pero que ya se puede leer en Internet.

“Quizás nos podríamos encontrar en Guantánamo. Debemos reunirnos y empezar a solucionar nuestros problemas y al final de la reunión, podríamos dar al presidente un regalo... Podríamos mandarlo a casa con la bandera estadounidense que ondea en la Bahía de Guantánamo”, asegura Castro a Penn en esa entrevista.

Previamente el actor había preguntado a Castro si estaba dispuesto a reunirse con Obama si este ganaba las elecciones, a lo que el hermano de Fidel Castro contestó que “tendría que pensarlo y consultarlo”.

“Personalmente creo que no sería justo que yo fuera el primero en hacer la visita, porque siempre son los presidentes latinoamericanos los que van primero a EU. Pero también sería injusto esperar que el presidente de EU viniera a Cuba. Deberíamos reunirnos en territorio neutral”, indicó el mandatario cubano.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles