Weekly News

Se contradicen secretarios del gabinete estatal: Antonio López

27 de noviembre de 2008.

“Contrario a lo que dijo el secretario de Desarrollo Industrial Alejandro Cano Ricaud, quien anuncia que vienen tiempos de crisis financiera, de pérdida de empleo y de baja considerable del poder adquisitivo familiar, el Secretario de Finanzas Estatal, Cristian Rodallegas, insiste en dar un nuevo golpe al bolsillo de los chihuahuenses con el alto cobro en el canje de placas vehiculares”.

Así lo dijo el diputado José Antonio López Sandoval al manifestarse a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional definitivamente en contra de la actitud recaudatoria del gobierno estatal, que en muy breve lapso de tiempo, se dispone de nuevo a cobrar, de forma injustificada, un alto costo por renovación de placas vehiculares cuando, en nuestro estado, gran número de vehículos carecen de ellas por ser de procedencia ilegal.

El propósito esencial de la identificación con placas metálicas está relacionado directamente con la protección ciudadana. “Aunque inicialmente este cobro se creó con propósitos distintos, finalmente las entidades federativas lo adoptaron para identificar los automotores y sus propietarios con fines de seguridad pública. Sin embargo, en Chihuahua esa razón es absurda porque gran número de vehículos que circulan en el Estado fueron internados de manera irregular y carece de identificadores confiables (en el censo de hace dos años la cifra superaba los 92 mil)”, señaló.

“Lo primero que necesita la autoridad es realizar un censo que permita identificar todos aquellos vehículos que no tienen placas oficiales. Antes de lesionar el bolsillo de quienes sí cumplen las normas en materia de vialidad, deberían intentar resolver el problema que representa la enorme cantidad de vehículos sin registro”, puntualizó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles