Weekly News

Solicita diputado del PRI que disminuya los precios del diesel y la gasolina

27 de noviembre de 2008.

Como una medida de apoyo para fortalecer la economía familiar, la producción y promover el crecimiento económico del país y del estado de Chihuahua, el diputado priísta Antonio Andréu Rodríguez solicitó frenar el aumento al precio de las gasolinas y buscar una reducción, de acuerdo a la baja en los precios del petróleo.

Andréu Rodríguez explicó que en el año 2007 el Congreso de la Unión decretó un aumento mensual al precio de los diferentes combustibles, a fin de aumentar la recaudación. Este aumento se concibió de forma gradual para evitar la especulación y un alza desproporcionada en los precios de otros productos, como lo son la canasta básica.

Sin embargo, poco después la inestabilidad política y social de varios países productores de petróleo, el desplome de las reservas estadounidenses y la caída del dólar frente al euro, originaron una desmesurada escalada internacional de los precios del petróleo crudo.

“Esta situación ha derivado a que en países como Estados Unidos, los precios de las gasolinas bajen drásticamente, en congruencia con el mercado del petróleo, sin embargo, en nuestro país, salvo en zonas fronterizas, no se ha realizado dicho ajuste congruente con la situación y con los precios actuales del petróleo, afectando con esta omisión a los consumidores y en general a la economía del país” dijo el legislador.

Para finalizar, indicó que no existe una razón suficiente para continuar con los incrementos en el precio del diesel y de las gasolinas, pues no persiste la causa que los originaron y se ve como urgente un ajuste que implique una reducción de los precios.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles