Weekly News

Llama Protección Civil a tomar medidas precautorias para evitar intoxicaciones

27 de noviembre de 2008.

El director de Protección Civil del municipio, Alberto Barrios Ochoa hizo un llamado a la población en general a extremar precauciones para evitar muertes por monóxido de carbono ante la llegada de la odna gelida.

Dijo que las cinco intoxicaciones registradas el pasado martes por la noche se presentaron por falta de preacciones de las personas, tres fueron en el Parque Industrial Juárez y dos en el fraccionamiento Oasis Revolución.

Comentó que esos casos se dieron debido a que los afectados se fueron a dormir con el calentón encendido pero más que eso, con las ventanas cerradas y la vivienda probablemente sellada a cualquier corriente de aire.

El funcionario habló enseguida sobre las medidas precautorias que deben considerar los juarenses para evitar ese caso de situaciones, que dijo podrían llevar a consecuencias letales.

Enfatizó la importancia de que antes de ir a dormir sea apagado el calentón o medio a través del cual se calienta la vivienda, pero aún así reconoció que debido al frío que experimentan muchas personas no siguen esa recomendación y duermen con el aparato encendido.

“De ninguna manera recomendamos dormir con la calefacción encendida, pero sabemos que mucha gente lo hará. Por eso v primero que nada es importante que esas personas duerman con dos ventanas abiertas unas dos pulgadas para permitir la circulación del aire y evitar la acumulación en el interior de la vivienda de monóxido”, expresó.

“Tampoco queremos que alguien se congele, pero una de dos. Apagan el calentón, cierran las ventanas y se tapan bien, o si deciden dormir con el calentón encendido, tienen que mantener las ventanas bien abiertas para que corra el aire. Esto, porque sabemos que mucha gente no lo va a apagar, y es importante que sepan a los riesgos que se están exponiendo”, aclaró.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles