Weekly News

Regularizara municipio 82 colonias populares

27 de noviembre de 2008.

Como parte del programa multidependencias El Municipio en tu Colonia se tiene un avance considerable en los trámites de regularización de 82 predios y viviendas de colonias populares de Juárez, dio a conocer el director de Protección Civil, Alberto Barrios Ochoa.

Desde que inició el programa, hace cerca de dos meses, han sido atendidas de manera integral las necesidades de catorce colonias, y el funcionario mencionó también que para el próximo año esperan llevar los beneficios de la actividad municipal a cien colonias más.

El programa El Municipio en tu Colonia, es uno a través del cual personal de dependencias como Protección Civil, Desarrollo Social, Asentamientos Humanos, Obras Públicas y otras más acude a conocer y atender los problemas y necesidades de los residentes de colonias de escasos recursos de la localidad.

El director de Protección Civil, Barrios Ochoa, mencionó que la finalidad de que estén representadas todas las instancias mencionadas es que se puedan atender los problemas y necesidades de todo tipo que tienen los habitantes de los asentamientos populares contemplados bajo el programa.

“Así, le ayudamos a la gente en todo, desde un asentamiento irregular, hasta una mala construcción que ponga en riesgo a la gente, si necesitan algo como alcantarillas, que también podemos gestionar gracias a la buena relación que existe con la Junta de Aguas, y prácticamente cualquier situación negativa que enfrenten esos colonos”, expresó.

Aunque destacó que todos los problemas en esa clase de asentamientos han sido enfrentados, mencionó como ejemplo del buen desarrollo del programa El

Municipio en tu Colonia los avances que se han tenido en cuanto a la regularización de predios.

Explicó que Protección Civil inicia el proceso realizando un dictamen en el que se verifica que la propiedad no se encuentra en zonas de riesgo, como podría ser que esté asentada a un lado de un dique.

Ese dictamen, indicó, es entonces turnado a Asentamientos Humanos, que es la dependencia encargada de efectuar los trámites para dar seguridad jurídica y propiedad legal de los terrenos a quienes habitan en ellos.

Aún en caso de que la propiedad esté en zonas de riesgo como es a un lado de diques, el análisis de Protección Civil determina si con un muro de contención u otras medidas se puede eliminar el riesgo a la propiedad, y en caso de ser así se provee al dueño de material para hacer los trabajos necesarios a través de la Dirección de Desarrollo Social, explicó Barrios Ochoa.

“Así, son 82 viviendas, 21 de la colonia Gustavo Díaz Ordaz y 61 de La Presa, las que cuentan ya con su dictamen de seguridad de Protección Civil, que es el comienzo del trámite para que esta gente obtenga sus títulos de propiedad legal”, manifestó el director de Protección Civil.

Comentó que una vez que se expidieron los dictámenes, los expedientes fueron turnados a la Dirección de Asentamientos Humanos, que dijo ya tiene un avance considerable en el trámite de regularización de esos predios.

Entre las colonias visitadas mencionó la 16 de Septiembre, Insurgentes, Luis Donaldo Colosio, Juanita Luna, La Presa, Pancho Villa y Gustavo Díaz Ordaz.

“En esos lugares hemos limpiado de escombros numerosos terrenos, hemos proveído de botes de basura, limpiado arroyos, retirado carros inservibles o quemados y chatarra del frente de las casas, o eliminando áreas que se encharcan, y así como esas muchas otras actividades”, externó.

Dijo que en las siguientes semanas tienen contemplado realizar visitas a las colonias San Felipe del Real, Azteca, Ladrilleros, Insurgentes Baja y Palo Chino.

Barrios Ochoa manifestó que la meta de El Municipio en tu Colonia para el 2009 es llegar a atender las necesidades de cien colonias juarenses de escasos recursos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles