Weekly News

Aprueba IMSS proyecto de guardería en oriente XXI

27 de noviembre de 2008.

De las dos guarderías infantiles que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene autorizadas para Ciudad Juárez en este año, ya aprobó el primer proyecto que se refiere a la operación en la colonia Oriente XX1 en tanto que continúa pendiente el de Riveras del Bravo que se volvió a convocar.

Juana María Alarcón, coordinadora del servicio de guarderías del IMSS en la Zona Juárez, recordó que la institución a nivel nacional autorizó que se pongan en servicio dos nuevas guarderías en Ciudad Juárez y que estas se ubiquen en la zona sur oriente de la ciudad, donde se tiene censada una gran población de mujeres que trabajan y concretamente en las colonias mencionadas.

Con estas dos nuevas estancias infantiles que suman 504 nuevos lugares, se incrementaría en esta frontera a 38 el número de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social con una capacidad de atención para más de 7 mil niños, hijos de mujeres trabajadoras.

De las autorizadas para este año, cada guardería tendrá capacidad para 252 niños de entre 45 días de nacidos y cuatro años de edad y operarán bajo el Esquema Vecinal Comunitario Único. Una vez que el IMSS abrió la convocatoria para recibir propuestas, se autorizó el proyecto particular de Oriente XX1 en tanto que los que se referían a Riveras del Bravo no cumplieron con todos los requisitos que la institución exige, de tal forma que se volvió a convocar.

De acuerdo al proyecto de Oriente XX1, las instalaciones de la nueva guardería deberán estar listas para entrar en operación en marzo del año 2009, en tanto que la de Riveras del Bravo estará sujeta a los proyectos que se presenten, indicó la licenciada Alarcón.

En Ciudad Juárez el IMSS sostiene un total de 36 guarderías distribuidas estratégicamente por toda la ciudad buscando que el servicio se encuentre cerca de las madres aseguradas, ya sea en su centro de trabajo o en su lugar de residencia.

También puntualizo que las nuevas guarderías para operar deberán tener las mismas instalaciones suficientes, amplias y cómodas para la atención de los niños con un servicio de excelencia, como están catalogadas todas estas unidades.

El nivel de excelencia está considerado dentro de los programas institucionales para lograr en los niños un desarrollo integral a través de los programas de salud, nutrición y educación que distinguen a estas guarderías.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles