Weekly News

Cumple municipio con Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad

27 de noviembre de 2008.

El gobierno municipal cumplió con los compromisos establecidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, señaló el presidente José Reyes Ferriz.

Señaló que es importante evaluar a nivel nacional el cumplimiento de los compromisos que firmaron las autoridades de los tres niveles.

¨El gobierno municipal cumplió con todos los compromisos que se generaron por las organizaciones de alcaldes a nivel nacional, muchos de los cuales de manera anticipada a lo establecido en el Acuerdo¨, expresó.

Y es que el acuerdo nacional establecía compromisos para ser cumplidos en periodos de seis meses y un año.

¨De los 13 puntos que teníamos que cumplir, solamente tenemos tres que están en proceso y esto porque tienen un plazo de un año; el resto de los compromisos ya se cumplieron, muchos de manera anticipada¨, expresó.

En el Acuerdo Nacional, el municipio de Juárez cumplió con el proceso de depuración de la Policía, equipamiento tanto en la compra de patrullas como de armas y sistemas de prevención del crimen como los botones de pánico.

También se trabaja en la habilitación de espacios públicos para la práctica del deporte y la promoción de la cultura.

Como se dio a conocer el gobierno federal signo el compromiso para que el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad fuera evaluado en los próximos 100 días posteriores a su anuncio y cuyo plazo se cumpla este sábado.

Al ser cuestionado sobre si deben renunciar aquellos que no cumplieron, dijo que hubo puntos que no se tomaron de manera conjunta y que por su naturaleza presentan dificultades para hacerlo, como los establecidos para la Legislatura.

Dijo que posiblemente hubo Municipios pequeños que no pudieron cumplir por sus características y citó a manera de ejemplo el proceso de depuración de la Policía Municipal en la cual se aplicaron recursos por casi 20 millones de pesos para la liquidación de los elementos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles