Weekly News

Aprueba Cabildo presupuesto para el 2009

27 de noviembre de 2008.

Antes del término para ser enviado al Congreso del Estado para su análisis, este día en sesión ordinaria de Cabildo fue aprobado el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2009 por un monto de 3 mil 265 millones 838 mil 383 pesos.

Para esto el municipio pedirá un crédito de 300 millones con un plazo de nueve años a pagar, fondos con los que se llevara acabo el proyecto del transporte el cual dará inicio el próximo año.

El documento fue avalado por la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento, justo a un día para ser enviado al Congreso del estado para su análisis y aprobación.

Dentro de los principales rubros destacan las participaciones con 1 mil 413 millones 704 mil 168 pesos; luego ingresos propios con 1 mil 377 millones 134 mil 215 pesos; ingresos extraordinarios con 475 millones de pesos; derechos con 335 millones 333 mil 825 pesos; aprovechamientos con 259 millones 896 mil 502 pesos y productos con 398 millones 781 mil 188 pesos.

Inicialmente el anteproyecto se había contemplado con una partida inferior a los 3 mil millones de pesos, sin embargo a consideración de varios miembros del Cabildo se amplió con otros 300 millones de pesos, para finalmente ser aprobado.

El secretario del Ayuntamiento dijo al respecto: “Es el anteproyecto más amplio en la historia del municipio de Juárez, supera casi en un 20 por ciento del presupuesto del ejercicio de 2008, para esto el Cabildo autorizó la contratación de un crédito de infraestructura de transporte urbano de pasajeros por 300 millones de pesos”.

Comentó que la Ley de Ingresos no prevé aumentos en ninguno de los rubros, por el contrario se están considerando algunos beneficios especiales y uno de estos va a motivar un convenio con el Colegio de Notarios y Peritos, ya que en el 2009 se pretende cobrar únicamente el 50 por ciento por la traslación de dominio de bienes inmuebles derivados de sucesiones, donaciones y por las sentencias de divorcios.

Además dijo se contempla que las personas que hayan adquirido un inmueble durante el periodo de enero a julio y que cuenten con un poder irrevocable, podrán escriturar su propiedad pagando el 50 por ciento en el impuesto de traslación de dominio, esto para que la ciudadanía pueda regularizar su propiedad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles