Weekly News

Un abuso, impuestos automotrices en Chihuahua: Ramón Galindo

28 de noviembre de 2008.

El senador Ramón Galindo Noriega hizo un llamado al gobierno de Chihuahua para analizar el asunto de la cobranza excesiva de impuestos automotrices, y añadió que tanto el Ejecutivo como el Congreso locales deben optar por una dinámica congruente, pues “no es posible que en el entidad más insegura del país se establezcan las tarifas más altas”.

El legislador albiceleste explicó que este abuso trae consigo un rechazo natural por parte de los chihuahuenses, pues “no hay manera de que la población esté dispuesta a pagar tan caro lo poco que recibe a cambio”.

Además, expresó, “este exagerado, meramente recaudatorio e injustificado cobro provoca que la población decida tramitar sus láminas en otros estados, lo cual sí provoca un golpe bajo a las finanzas públicas estatales”.

Si bien el asunto del replaqueo es una disposición de una ley federal que obliga a las entidades del país a llevarlo a cabo, el tema de los costos constituye un exceso que debe ser inmediatamente corregido, abundó el senador. Y añadió: “No se trata de promover una medida populista, sino de eliminar una injusticia evidente”.

Galindo explicó que, en comparación con los ciudadanos de otros estados, los chihuahuenses pagan hasta 10 veces más por las placas metálicas para sus vehículos de modelos recientes.

En dicha entidad, los ciudadanos deben pagar 2 mil 525 pesos por un juego de placas para vehículos modelos 2008, 2007 y 2006.

En contraste, en Tamaulipas, por ejemplo, el juego de placas tiene un costo de 223 pesos; de 245 en Nuevo León; de 420 en Baja California, y de 585 pesos en Sonora. En todos los casos, se trata de un costo único, es decir, sin consideración del modelo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles