Weekly News

Todos ‘oyen’ a Chente

28 de noviembre de 2008.

El cantante Vicente Fernández fue el gran triunfador de la séptima edición del premio nacional a la música grabada 2008 La Musa Oye!, con cuatro preseas y un galardón especial por su trayectoria artística, los cuales dedicó al fallecido ídolo de la música vernácula Antonio Aguilar.

En la entrega de reconocimientos, que se llevó a cabo anoche en el Foro Monumental de Zacatecas, el intérprete de música ranchera dijo sentirse orgulloso de recibir tantos premios cien por ciento mexicanos.

El cantante Vicente Fernández demostró que a sus 42 años de carrera es el favorito de muchos al ser el máximo ganador de dicha celebración y levantar las cuatro Musas en las que estaba nominado.

“Tantos años en esta carrera tan difícil, pero tan hermosa, estoy sorprendido de que me sigan ofreciendo estas estatuillas tan hermosas, que no son mías, van estar en la casa como un adorno, pero son de ustedes (el público) porque ustedes son los que dan los premios o los que acaban con un artista, muchas gracias”, dijo El Charro de Huentitán.

El también actor fue reconocido en los renglones de Mejor Título Ranchero, Género Popular, Álbum del Año de Género Popular y dentro de la nueva categoría, como Tema de Telenovela, Película o Serie.

Por su parte, el español Miguel Bosé recibió los premios por Mejor Álbum del Año y por sus 30 años de trayectoria artística, los cuales le fueron entregados por sus ahijados, los intérpretes Benny Ibarra y Sasha Sokol.

Durante sus dedicatorias, Bosé justificó la ausencia del colombiano Juanes, quien no pudo asistir a la premiación, y ofreció “La Musa” para que sean liberados los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC).

Otra de las sorpresas de la noche fue el momento en que Pepe Aguilar, a pesar de una lesión en la rodilla izquierda, subió a recoger el galardón que otorgó el público con sus votos.

En ese momento, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, subió al escenario para entregarle el nombramiento de “Embajador Cultural de Zacatecas en el mundo”, el cual aceptó con gran emoción.

“Es un compromiso que asumo, y sí antes gritaba en mis conciertos, ¡Arriba Zacatecas!, ahora voy a gritar más”, aseguró Aguilar, originario de esta entidad, quien además observó el homenaje que se le brindó a su padre Antonio Aguilar.

La ganadora de la primera presea anunciada durante la noche fue Margarita “La Diosa de la Cumbia”, por su álbum “Tentaciones”, en la categoría de Género Tropical, Salsa y Merengue.

En tanto, la agrupación juvenil Kudai, recibió de manos de la actriz y cantante Eiza González, y de Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, el Premio por la canción que promueve un mensaje social, con su sencillo Lejos de Aquí.

En la categoría de General Popular Revelación del Año se otorgó el premio a Germán Montero, con su canción Pensando en Ti, mientras que La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, ganó la presea en el género popular como solista, grupo o banda y/o Duranguense con su sencillo Y que Quede Claro.

En el Género Pop en Español, Yuridia ganó en el renglón de Solista Fémina; Belanova en Mejor Agrupación; Ximena Sariñana como Solista o Grupo de Rock en Español, y Nigga por la canción del año con su primer sencillo Te Quiero.

Asimismo, como Revelación del Año se presentaron Nigga y Playa Limbo, quienes, al igual que la mayoría de los intérpretes premiados, salieron al escenario a cantar sus éxitos por los que fueron seleccionados en tales categorías.

En el show, el público zacatecano también disfrutó las actuaciones de varias de las luminarias asistentes al evento, como la banda La Bufadora y el grupo Ha-Ash, entre otras sorpresa de la noche, como Los Hermanos Reyes en una parodia de Arath de la Torre.

Asiste Antonio Aguilar con fractura de rodilla

El cantante Pepe Aguilar cojeó en el escenario de los premios Oye! a consecuencia de una fractura en la rodilla que sufrió en su casa de Los Ángeles, California, el pasado martes.

Pese a su lesión, Aguilar cantó en la séptima entrega de los premios a lo mejor de la música grabada la canción “Por una mujer casada”.

“Me fracturé la rodilla ayer (martes) por la noche, estaba yo en Los Ángeles, me resbalé, me caí y me fracturé desgraciadamente me van a tener que operar ahora llegando”, comentó en esa premiación Aguilar.

Quedan satisfechos con su Musa

El cantautor español Miguel Bosé dijo sentirse feliz y satisfecho de haber ganado el premio nacional a la música grabada 2008 La Musa Oye!, en la categoría de Álbum del Año General Español y por sus tres décadas de trayectoria.

“Estoy muy contento por lo logrado”, manifestó el artista de fama internacional momentos antes de abordar su avión, y quien durante la entrega de los galardones dedicó su presea a Juanes, que no pudo asistir a la ceremonia.

Por otro lado, el grupo chileno de pop Kudai se adjudicó la víspera el Premio Social a la Música 2008, que otorga el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas, por su tema Lejos de Aquí, en el que hace un llamado urgente a atender el problema climático que afecta a todo el mundo. Durante la séptima edición de los Premios Oye!, Kudai agradeció el haber recibido este reconocimiento que es otorgado a intérpretes, cantautores, compositores, productores y miembros de la industria musical.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles