Weekly News

Reeligen a La Señora Presidenta

28 de noviembre de 2008.

¿Es Martín o es Martina? La respuesta una vez más quedó en al aire con la presentación de la divertida obra La Señora Presidenta, que con un humor bastante corregido y aumentado cautivó a los 800 laguneros que acudieron anoche al Teatro Isauro Martínez.

El que este montaje, escrito por Bricaire y Lasaygues, ya haya estado en la Comarca Lagunera durante varias ocasiones a lo largo de 18 años, no fue impedimento para que registrara de nueva cuenta una excelente audiencia, que se la pasó a todo dar de principio a fin.

A las 8:40 de la noche se abrió el telón y poco a poco fueron apareciendo en el escenario Marimar Vega, Andrea Sisniega, Sergio Márquez, Amara Villafuerte, Gastón Padilla y por supuesto el primer actor Gonzalo Vega.

La historia transcurre en la sala de una casa de la Ciudad de México. Martina, su marido Max y su pequeña Catalina llegan de Monterrey para visitar a Martín y a su esposa Julieta.

Martín es un mujeriego, que tiene a su cargo una galería de arte que es mantenida por su hermana Martina, quien es una mujer decidida y de carácter fuerte porque su marido no le da el placer que ella necesita.

Por una u otra razón los mellizos se han distanciado por lo que la familia teme por el reencuentro, el cual será inevitable. Lo chistoso de este trabajo teatral se da cuando Martín se da cuenta que Martina quiere cerrar la galería, y la única forma de evitarlo es recuperando unos pagarés que le firmó tiempo atrás; para lograrlo, toma la decisión de hacerse pasar por ella y es ahí cuando inician los enredos.

Durante el montaje los mellizos hicieron de las suyas y no dejaron títere sin cabeza, pues balconearon a varios personajes de la política del país como Elba Esther Gordillo, Agustín Carstens, Andrés Manuel López Obrador, Humberto Moreira y por supuesto Felipe Calderón.

“Que México está a salvo de la crisis... y ahí va tu pend... a vender los dólares, y ahora que fui a comprar me sentí doblemente pend...”, mencionó “Martina”, a lo que la concurrencia le respondió con bastantes carcajadas. Otra frase que los cautivó fue cuando dijo, “Yo no vivo en los Pinos pero si vivo emp...”.

Quien tampoco se salvó fue “Juan Reyes” o mejor dicho Eduardo Yánez pues, la mandataria lo parodió con el famoso Sylvester Stallone en su papel de Rambo.

Como el mismo Gonzalo lo dijo en una reciente entrevista con esta casa editora, La Señora Presidenta es una obra que jamás pasa de moda porque en cada temporada tiene algunos argumentos nuevos y eso se debe a que él mismo está atento a los acontecimientos que ocurren en el país, los Estados y sus ciudades. Sin embargo no está enfocada al tema político de una manera profunda ya que también abarca el aspecto sexual.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles