Weekly News

Actores cuidan bien al canario de Malkovich

28 de noviembre de 2008.

Dijo Diego Luna: “Gracias a John Malkovich por dejarnos cuidar a su canario”, luego del estreno de la obra El Buen Canario. A juicio del público, quien mejor lo ha cuidado es Daniel Giménez Cacho, cuya actuación como el cínico editor de pornografía que debe cinco meses de renta, fue la más aplaudida durante los agradecimientos al final de la función.

Por su parte, a Irene Azuela el “buen cuidado” del canario le ha costado noches fatigosas: “Es un personaje que me deja realmente agotada, pero es tan complejo que en cada noche le encuentro algo diferente y espero que así sea durante toda la temporada”.

Por lo pronto, en el estreno, Azuela encontró un matiz de autoflagelación: “Creo que en algunas etapas de mi vida yo me he sentido así, con la idea de atormentarme porque las cosas no salen perfectas”.

En efecto, su personaje de Annie es una mujer neurotizada por su adicción a las anfetaminas, pareja del joven escritor Jack Parker, interpretado por Diego Luna. Annie tiene baja autoestima a pesar de que su conocimiento literario la pondría por encima de muchos críticos y escritores.

Pero por lo pronto, la noche del estreno, Irene Azuela no tendrá que atormentarse por nada, ya que su interpretación de Annie complació tanto al público que la esperaban a la salida del teatro para decirle que su actuación la hace brillar incluso por encima de Luna, cuyos clichés de personalidad aún lo traicionan en algunos momentos en el escenario.

Otro que cuida muy bien al canario de Malkovich es Jorge Zárate, que aparece apenas en dos escenas en el personaje del editor multimillonario que quiere contratar a Parker a pesar de que nunca ha leído su libro. “Pero a mi asistente le encantó”, aclara.

El canario está, pues, en buenos actores. Lo suficiente para haber convencido al escritor Juan Villoro, que asistió al estreno y comentó: “Aunque la obra se refiere al ambiente literario estadounidense, definitivamente hay rasgos que también son de México; creo que todos los escritores, en algún momento hemos recibido una buena crítica cuyos efectos terminan por perjudicar al escritor”.

Jorge Volpi también quedó encantado; fue de los primeros en levantarse a aplaudir de pie y salió del teatro acordándose de sí mismo.

Orgullosa Camila de su marido

La actriz Camila Sodi dijo sentirse muy orgullosa de tener un marido como Diego Luna, quien participa en la puesta en escena El Buen Canario. Sodi comentó que está muy contenta de volver a México.

“Quiero decirles que me siento muy feliz como mamá y de estar aquí.

Luego de que Diego y yo decidimos poner nuestro nidito en Los Ángeles, ahora vamos a disfrutar juntos nuestra etapa como padres”, añadió.

A la pregunta de qué se siente ser mamá primeriza, Sodi manifestó que ese papel tiene lo suyo, exige, pero a la vez recompensa.

“Me siento contenta, plena, feliz y estamos haciendo una gran familia, viviendo una situación maravillosa los tres”, añadió.

Asimismo, mencionó que ante la proximidad de su primera Navidad como esposa y madre, se prepara para debutar como “Santa Claus”, pues tienen planeado darle un regalo a su pequeño Jerónimo.

Sodi señaló ésta es la primera ocasión que ve a Diego en teatro y que moría de ganas de hacerlo, por lo que estaba muy nerviosa, pero a la vez entusiasmada, porque sabe de la capacidad de su esposo para enfrentar estos retos.

En cuanto a su posible regreso a los escenarios, mencionó que ya tiene ganas de estar de nueva cuenta en acción, pero que su prioridad en estos momentos es dedicarle completamente su tiempo, al menos durante un año, a su hijo.

“La verdad ya tengo ganas de volver a actuar, no sé si dentro de un año o dos, ojalá y que se dé con un buen proyecto”, señaló.

Camila Sodi, quien fue muy solicitada por reporteros, fotógrafos y camarógrafos durante la alfombra roja del estreno de la puesta en escena, accedió a hablar y posar con todos, aunque las preguntas incómodas las dejó de lado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles