Weekly News

Vuoso ‘capotea’ a castigo

28 de noviembre de 2008.

Con agrado y buen ánimo se tomó en la concentración de Santos Laguna en este bosque mexiquense la noticia, por parte de la Comisión Disciplinaria, de que Matías Vuoso no fue inhabilitado para jugar en San Luis Potosí mañana, por lo que el “Toro” estará en el partido de vuelta ante los Gladiadores.

A lo largo de la semana los albiverdes se mantuvieron a la expectativa del veredicto en el seno de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), aunque tranquilos, ya que en ningún momento el ahora flamante artillero del Tricolor buscó lesionar al potosino Nacho Torres, contrario al malestar expresado por la directiva sanluisina.

Por la tarde de ayer la Disciplinaria informó que recibió en tiempo y forma escritos de parte del equipo San Luis por la sanción impuesta al técnico Raúl Arias, además de una solicitud de inhabilitación de parte de los Gladiadores para Vicente Matías Vuoso, del Santos Laguna.

Después de analizar las inconformidades respectivas y las pruebas presentadas, la Comisión Disciplinaria determinó en primera instancia, que respecto a la sanción impuesta a Raúl Arias, director técnico del San Luis, de dos encuentros por insultar soezmente a los oficiales del partido, no procedió, por lo tanto, el estratega potosino deberá cumplir la suspensión establecida.

La solicitud del San Luis para que se inhabilitara a Vicente Matías Vuoso, del Santos Laguna, por presuntamente haber lesionado a Ignacio Torres en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2008, no procedió.

Irarragorri defiende su postura

El mandamás santista, Alejandro Irarragorri, dijo que San Luis con las protestas hace su lucha en esta liguilla, aunque recalcó que cada institución tiene su forma de actuar, donde Santos Laguna defendió su postura.

“La entrada de Matías fue de tarjeta amarilla, pero no es de mala intención ni que haya causado alguna lesión, ustedes pueden constatar que el afectado continuó jugando y realizando faltas que no son de un jugador lesionado”.

Agregó que fue una entrada futbolera, muy dura, pero que en su momento fue sancionada por el árbitro con una tarjeta amarilla, por lo que no tendría que trascender a otras instancias, tal como ocurrió. El presidente albiverde se molestó cuando lo interrogaron acerca del futuro de varios jugadores de los Guerreros, indicando que en la actualidad se juega la liguilla y no están en tiempo de hablar de este tema. Dijo que todos los integrantes del plantel tienen la invitación de sumarse al gran proyecto del actual campeón del futbol mexicano, por lo que cada jugador es libre de decidir lo que mejor le convenga en el aspecto profesional.

Respecto al interés por Omar Bravo, Irarragorri Gutiérrez se limitó a decir: “todo será a su tiempo, ahora lo que nos ocupa es la liguilla, tenemos un partido importante en puerta”, concluyendo de manera tajante la conversación.

Se quejan Gladiadores de la resolución En San Luis acatarán las determinaciones de la Comisión Disciplinaria, que se negó a inhabilitar a Matías Vuoso y a reducirle la sanción al técnico Raúl Arias... aunque las consideran injustas.

“Se equivocaron, nuestro jugador

no estará en la cancha y el señor Matías Vuoso si lo hará, yo no estoy para juzgar, pero me da tristeza por Nacho Torres, que se venía consolidando y ahora se va a perder este encuentro”, declaró Eduardo del Villar, presidente del equipo tunero.

A Del Villar tampoco le extrañó que no le redujeran el castigo al técnico Arias, pero dijo que la apelación buscaba sentar el antecedente para que los comisarios de la FMF tuvieran más criterio en el futuro.

“No es posible que un comisario se meta al área técnica para discutir si se debe poner el túnel, el técnico está en lo suyo, no para ver estas cosas, ¿a poco estamos en un torneo escolar?, que tengan más criterio estas personas”, mencionó. (Agencia Reforma)





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles