Weekly News

Sufre ‘Tri’ femenil otra goleada y se despide

28 de noviembre de 2008.

La selección mexicana de futbol se despidió hoy de la Copa Mundial Femenil Sub 20 de la FIFA Chile 2008, tras ser goleada 5-1 por su similar de Corea del Norte, en su tercer partido de la fase de grupos.

Los goles de la victoria coreana corrieron a cargo de Ryom Su Ok, a los nueve minutos, Pak Kuk Hui, (17’), Choe Un Ju, (39’), Ry Hyon Suk, (53’), Ri Ye Gyong, (66’), en duelo disputado en el estadio Nelson Oyarzún. Charlyn Corral anotó el de la honra para México a los 85.

Con este resultado, el conjunto mexicano sumó su tercera derrota seguida para quedar en el sótano del Grupo D, sin sumar puntos, mientras que las coreanas, que defienden el título del mundo, llegaron a seis para conseguir su boleto a los cuartos de final.

El Tricolor, que necesitaba un milagro para seguir con vida en la justa del orbe, golear a las asiáticas y que Brasil hiciera lo propio con Noruega, sumó su tercer revés en fila para quedar marginado de la competencia.

Ahora, el “Tri” femenil regresará a casa con la pesada losa de su actuación, en la que recibió 12 goles y apenas marcó dos, mientras que Corea del Norte, que espera al líder del Grupo C en los cuartos de final, continuará con la defensa de su título. El árbitro del encuentro fue la chilena Carolina González, quien tuvo una labor aceptable en un encuentro sin jugadas que lamentar, y donde no hubo necesidad de mostrar cartones amarillos o rojos.

Quedan listos los cuartos de final Nigeria, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Corea del Norte, Brasil, Japón y Alemania son las selecciones que aseguraron su presencia en los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenil Sub 20 de la FIFA Chile 2008.

Los duelos Nigeria-Francia y Estados Unidos-Inglaterra se llevarán a cabo el próximo domingo, mientras que Japón-Corea del Norte y Brasil-Alemania se jugarán el lunes 1 de diciembre.

La ronda de semifinales se llevará a cabo el jueves 4, mientras que el partido que definirá al equipo campeón y el tercer lugar se jugará el domingo 7.

Nigeria (7), Estados Unidos (6, +4), Japón (9) y Brasil (9) avanzaron como líderes de grupo, mientras que Inglaterra (5), Francia (6, +1), Alemania (6) y la campeona defensora, Corea del Norte (6) se clasificaron en la segunda posición de cada sector.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles