Weekly News

Colabora Guardado con gol en la Copa UEFA

28 de noviembre de 2008.

Deportivo La Coruña se presentó ayer con el pie derecho en casa dentro de la Copa de la UEFA y superó 3-0 al Feyenoord de Holanda, en duelo donde el mexicano Andrés Guardado colaboró con un gol.

Alberto Lopo, al minuto 30, Kevin Hofland, con un autogol al 50, y Guardado, al 51, consiguieron los tantos del triunfo ibérico en duelo correspondiente al Grupo H y disputado en el estadio Riazor ante unos 15 mil espectadores.

Con este resultado, el cuadro gallego sumó sus primeros tres puntos en dos partidos disputados y se metió de lleno a la pelea por un sitio a los dieciseisavos de final, mientras que el cuadro holandés se quedó en el sótano del pelotón sin puntos en tres partidos y prácticamente eliminado.

Guardado, quien arrancó de inicio y salió de cambio al minuto 52, se hizo presente en el marcador con un tanto para confirmar su buen momento, mientras que Omar Bravo recibió la oportunidad de disputar 21 minutos, ya que entró de cambio al 69 por Miguel Anfel Ferrer “Mista”.

Obligados a la victoria ante su afición y para no verse casi eliminados de la justa, los pupilos de Miguel Angel Lotina dominaron a placer la primera media hora de juego, aunque fueron incapaces de crear verdadero peligro en la meta de Henk Timmer.

Pero al minuto 30, un remate de Mista que rechazó el portero visitante fue aprovechado por Lopo para poner en ventaja a los de casa, resultado que se mantuvo hasta que concluyó la primera mitad. En el complemento, el cuadro neerlandés trató de reaccionar, aunque el “Depor” volvió a enfriarlo cuando Hofland marcó en su propia puerta al minuto 50, tanto que los ponía contra la pared y obligados a buscar la remontada de dos tantos.

Pero Guardado, quien el domingo pasado cerró la cuenta en el triunfo 3-1 ante Athletic de Bilbao en la Liga de España, volvió a aparecer para sentenciar el marcador, ahora con un disparo de pierna derecha al ángulo izquierdo desde el centro del área. Así, con el partido decidido, Lotina dio descanso a Guardado y minutos de juego a Bravo, quien no contó con oportunidades para hacerse presente en el marcador en la victoria del Deportivo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles