Weekly News

Seguirá Eriksson al frente del Tricolor

28 de noviembre de 2008.

La permanencia del sueco Sven-Goran Eriksson al frente de la Selección Mexicana de Futbol no está en peligro. Justino Compean presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Decio de María, secretario general, se reunieron con el europeo para planificar el calendario 2009 “por eso no tenemos duda de que seguirá”, dijo De María.

“(Los dueños) están ocupados, preocupados y molestos por la forma en que se calificó al hexagonal final de Concacaf, pero están conscientes de que es un proceso, aunque hay que hacer las adecuaciones correspondientes para calificar de una forma que deje satisfechos a la mayoría”, manifestó.

La junta fue larga y exhaustiva no sólo por acordar las fechas de los partidos del Tri, para que no se empalmen con los del torneo local, sino también porque se invitó de manera sorpresiva a comentaristas y algunos reporteros de las dos televisoras que tienen los derechos de transmisión de los verdes a dicha reunión.

Primero fue la televisora San Ángel, encabezada por Javier Alarcón, el grupo estuvo cerca de tres horas con los directivos y el estratega nacional; además de analizar los choques se les pidió apoyo para evitar que el trabajo en el seleccionado fuera cuestionado en el futuro.

La televisora de Chapultepec tenía cámara y reportero afuera del Club de Industriales en busca de reacciones de dicha reunión, pero por orden de Alarcón se retiraron del lugar, “porque no hay nota”, comentó el informador deportivo.

Por la tarde fue el turno de los integrantes de la televisora del Ajusco. La línea fue la misma, el primero en llegar fue André Marín, seguido del resto de comentaristas, entre los que se encontraban David Medrano, Luis García y Cristian Martinoli, “sólo vimos el calendario”, alcanzó a decir Marín antes de alejarse del lugar.

“Es lógico que nos reunamos con ellos para acordar la forma en que se va a trabajar el próximo año, porque ellos transmiten todos los partidos, pero nunca se les pidió nada extra”, agregó De María Lo curioso es que no sólo estuvieron “invitados” los directores de deportes de ambas empresas, sino también analistas como Ricardo Peláez, quien se rumora podría ocupar un lugar en la Comisión de Selecciones Nacionales, donde Guillermo Cantú es actualmente el titular, así como el ex árbitro Arturo Brizio Carter, quienes han cuestionado fuertemente el trabajo del estratega sueco.

Aunque no se reveló, se especula que otro de los acuerdos al que se pretende llegar es que Peláez y Luis García fueran parte de dicha Comisión. “Yo no sé nada de eso”, apunto García.

Será hasta la próxima semana cuando se tome una determinación en torno al futuro del Comité de Selecciones, tras la renuncia de Miguel Ángel Couchonal, quien, para De María, tiene las puertas abiertas, “él puede regresar cuando quiera, es amigo personal y respeto su determinación”.

Los dueños no tienen fecha para reunirse, aunque se tenía previsto que lo hicieran en enero del próximo año. “Ni en el 2008, ni en los primeros meses de 2009 habrá junta, será más adelante, por eso no veo cambios inmediatos en ninguna parte”, concluyó De María.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles