Weekly News

¿Prepara ‘Pelado’ Díaz su salida del América?

28 de noviembre de 2008.

Fiel a su costumbre, que le hizo ganar fama en su país natal, Ramón “Pelado” Díaz prepara la “cuchillada” al América de México para enrolarse al River Plate de Argentina, con el que ya tuvo un acercamiento y propuso su contratación inmediata.

El mote de “Pelado” no le viene gratis, si le damos el valor que para los mexicanos significa la palabra. Desde su llegada al América, todos los medios de comunicación advirtieron sobre la personalidad del técnico y su mala costumbre de ignorar contratos, así como el poco respeto a las instituciones.

Díaz jamás había dirigido fuera de Argentina, por lo que su llegada a las Águilas significaba una aventura llena de miles de dólares que no iba a dejar escapar, situación que de ninguna manera tendría influencia en su personalidad ya conocida de hacer lo que se le viniera en gana.

La reunión que sostuvo con el presidente de River Plate, José María Aguilar, no fue casual y donde se dice que el técnico Ramón Díaz ofreció sus servicios y dejó a los dirigentes del cuadro sudamericano pensando cómo le podrían hacer para juntar o acercarse a la cifra solicitada por el “Pelado”.

El vicepresidente del América, Yon de Luisa, se mostró sorprendido por la cantidad de cuestionamientos que le hicieron los medios de comunicación y de plano terminó afirmando que Ramón Díaz estaba en su derecho de hacer lo que quisiera con su carrera. También fue claro al mencionar que los contratos son para cumplirse pero que no obligan a nadie a trabajar donde no quiere.

Lo cierto es que después del fracaso del técnico sudamericano al frente del equipo mexicano, no existe mejor lugar para refugiarse que su país de origen. Los conocedores saben que para preparar el golpe al América, el argentino inició el camino, que la visita “misterio” que todos sabían con el dirigente de River Plate fue con la intención de plantear el regreso.

Las versiones

oficiales se contraponen

Mientras que los dirigentes del club argentino aseguran que la reunión se produjo “en el marco de consultas que se han venido haciendo con técnicos y jugadores que tienen gravitación en el club (lo mismo buscaron a Americo Gallego y Enzo Francescoli)”, Michel Bauer, presidente del cuadro capitalino, explicó estar enterado de la reunión, “porque fue a hablar de unas cosas que le pedimos a River”.

Para que se llevara a cabo el encuentro entre Díaz y Aguilar —quienes fueron puntos distantes en la campaña del segundo para sumir la presidencia del cuadro millonario—, tuvo que mucho que ver Sabbag, hijo de Máximo Sabbag, dirigente de 27 años en River, y con quien Díaz mantiene una cercana relación.

Trascendió que a pesar de la presión por regresar a Argentina que ha sufrido Díaz de parte de su familia, el estratega solicitó a la dirigencia del club platense, le “aguantara” un año, aunque todavía tiene contrato de 2 años y medio con el América.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles