Weekly News

Investigan a Segob por caída de avión

28 de noviembre de 2008.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó un operativo sorpresa en oficinas de la Secretaría de Gobernación para tomar bajo resguardo toda la documentación relacionada con contratos y servicios de la flota aérea de la dependencia.

Funcionarios del Órgano Interno de Control de la SFP llegaron desde el martes pasado a las oficinas de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales para llevarse los expedientes relacionados con el avión que se estrelló y provocó la muerte del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Fallecieron también el ex fiscal antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos, y otras siete personas en la aeronave, además de seis víctimas en tierra. Personal de la Dirección General de Recursos Materiales reveló que un grupo de abogados llegó a sus oficinas el martes y realizó revisiones hasta miércoles por la noche.

El operativo en Gobernación se realizó luego de que el viernes pasado, el secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, presentó una denuncia ante la SFP por presuntas irregularidades en la licitación.

“La SCT observa que en dicha licitación no se exigió específicamente la licencia de operación del taller que daría mantenimiento a la aeronave; no se pidió específicamente un mínimo de horas de vuelo del personal de pilotos que podría operar el avión.

“Hasta este momento el comité investigador no tiene evidencia de la disponibilidad de dos equipos que pudieran sustituir al Learjet 45 XC-VMC en los casos en que éste no pudiera ser usado, por encontrarse en mantenimiento, conforme a uno de los compromisos asumidos por la empresa”, denunció Téllez.

Durante el operativo, los funcionarios de la contraloría realizaron una búsqueda de documentos relacionados con las compras y licitaciones para el mantenimiento, servicios, bitácoras de vuelos y todos los reportes relacionados con la flota aérea.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles