Weekly News

Revelan que el 87% de delitos no se denucian

28 de noviembre de 2008.

En México 87% de los delitos quedan sin denunciar. La cifra negra se agudiza en Guanajuato, Tabasco, Campeche, Estado de México, Tlaxcala y Guerrero, donde nueve de cada 10 delitos no quedan registrados, según la encuesta realizada por el Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad, A.C.

Las cifras fueron presentadas por Luis de la Barreda, titular del ICESI, el primer orador en la XXV reunión de Seguridad que está desarrollándose en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Felipe Calderón.

De la Barreda denunció que aún cuando los delitos se denuncien, sólo en el 5% de los casos el presunto delincuente es puesto a disposición del juez. "La tasa de impunidad es altísima, apenas dos de cada 10 presuntos homicidas son puestos a disposición de un juez".

Alerta que una de cada diez víctimas del delito resultan heridas por un arma, en la gran mayoría arma de fuego, lo que revela la facilidad para adquirir armas.

En el índice de seguridad elaborado por el ICESI marca, por estado, al Distrito Federal como el más inseguro y Yucatán como el más seguro.

En su página web, el ICESI señala que la tasa de victimización general en México es 3% superior a la del promedio de países





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles