Weekly News

No me fugué, me dejaron ir: ‘El Flaco’

28 de noviembre de 2008.

Raúl Ortiz González “El Flaco”, a quien Nelson Vargas señaló como principal sospechoso de haber secuestrado a Silvia, dijo ser inocente.

En una comunicación con Contraportada, programa radiofónico que conduce Carlos Loret de Mola, quien dijo ser el también acusado de liderar la banda “Los Rojos” aseguró que hace dos meses, cuando fue detenido, no se fugó del hospital de Xoco, sino que los policías que lo custodiaban lo dejaron ir.

“Cuando llegamos al hospital pasó mucho rato para que nos atendieran, luego entré a rayos X y me tomaron la placa, los federales no estaban conmigo y la puerta estaba abierta. Salí caminando, los policías del hospital, de la puerta, jamás me dijeron nada y tomé un taxi y me fui a mi casa”, dijo.

El hermano de Oscar Ortiz, ex chofer de Nelson Vargas y a quien el ex titular de Conade también implica en el secuestro de su hija, señaló que cuando llegó a su casa y comenzó a “oír todo el relajo” (sobre su supuesta fuga) se espantó y optó por irse a otro lado.

Prófugo de la justicia también por la presunta fuga de un penal de Guerrero, misma que también desmintió, Raúl Ortiz dijo que el Ministerio Público incluso le regreso el teléfono celular que le pertenecía y que tienen su número.

“El MP me llevó a su oficina y me enseñó varios teléfonos celulares y me dijo que si reconocía alguno y le dije que sí, un W710 con el número 33763259 que es donde me llaman para eventos. Cuando lo reconocí me dijo tómalo, él me lo dio en la mano”, apuntó.

“El Flaco” relató que su esposa Claudia Leonora Gallardo Rubio también está arraigada, y que sus únicos bienes son una cuenta bancaria, un departamento de interés social que aún está pagando y dos taxis..

Dijo tener mucho miedo, pero que si la Ley lo ampara y le protege estaría dispuesto a dar la cara para desenmascarar a la gente que lo detuvo.

Le pidió al presidente Felipe Calderón y a todo el pueblo mexicano que le den la oportunidad de probar su inocencia y la de su familia. “Si yo tengo algo que pagar lo pagaré, pero que no me involucren”.

Por último recomendó al señor Nelson Vargas que no se deje engañar, puesto que él es inocente al igual que su hermano Oscar Ortiz.

En PGR investigaron tarde y mal: Vargas

En los días posteriores al secuestro de Silvia, hija del ex dirigente deportivo Nelson Vargas, sus plagiarios enviaron a la familia dos bolsas con sus pertenencias, para demostrar que tenían a la joven. Ocho meses después, los responsables de la investigación no habían realizado prueba alguna en las bolsas, en busca de huellas digitales o algún otro rastro. Y lo más grave: habían perdido una de ellas.

En entrevista, el también empresario lamentó que la PGR responda a sus acusaciones “con un desmentido” en el que ellos mismos admiten que hay anomalías que están siendo investigadas, pues esas fallas pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte para la víctima en un secuestro.

El ex dirigente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) explicó que además “no se solicitaron las grabaciones de las más de 40 cámaras de seguridad, públicas y privadas, ubicadas en el trayecto desde que mi niña salió de su casa para llegar a la escuela”, detalla.

Nelson Vargas descalificó también las cuatro líneas de investigación que detalló la PGR en su comunicado del miércoles, pues considera que se trabajaron “tarde y mal”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles