Weekly News

Otorgan becas a madres adolescentes

28 de noviembre de 2008.

Con la finalidad de que las jóvenes adolescentes que están embarazadas o ya tuvieron a su bebe no abandonen sus estudios, la Secretaria de Educación les entrego becas.

“Fueron 17 jóvenes las beneficias dentro del programa denominado: Madres jóvenes y jóvenes embarazadas, lo que se busca es evitar la deserción escolar, el dinero es para ayudarlas con los gastos de sus bebés”, explicó el responsable de becas de la Coordinadora Estatal.

Esta ayuda es entregada a las estudiantes que tienen entre 12 y 17 años al momento de solicitar la beca, ser mexicanas, tener un solo hijo o estar embarazada por primera vez, también deberá estar inscrita en algún plantel público de educación básica (incluyendo modalidad de sistema abierto).

La beca consiste en un pago de 650 pesos mensuales, que fueron acumulables durante este ciclo escolar.

Por su parte Selene Luna García, quien cursa el segundo año en la secundaria Federal 6 y madre del pequeño Daniel de 9 meses comentó; “Gracias a esta ayuda puedo seguir en la escuela, quiero estudiar para médico forense y así darle una mejor vida a ni niño”.

Más del 90 por ciento de las adolescentes son madres solteras y cuentan solo con el apoyo de sus padres.

Los recursos destinados para este programa a nivel nacional ascienden a 47 millones 200 mil pesos, de los cuales al estado de Chihuahua le correspondieron un millón 176 mil 500 pesos aplicables para el ejercicio fiscal 2008.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles