Weekly News

Definitivo, no cerrarán las escuelas antes de las vacaciones: DGEC

28 de noviembre de 2008.

La Dirección General de Educación y Cultura fue estricta al informar que no hay programado ningún cierre de escuelas, ya que de acuerdo al Calendario Escolar 2008-2009 el periodo de vacaciones inicia a partir del 19 de diciembre, mientras tanto las escuelas blindab su seguridad ante la ola de violencia.

“No hay ningún cierre de escuela antes ni tenemos la facultad nosotros (como Dirección General de Educación y Cultura en la Zona Norte) para cerrar una institución, ordenar que se cierre si no es de acuerdo con lo que marca el calendario escolar”, informó.

“Cualquier otra cosa que se haga, no ha sido con la autorización de la Secretaría de Educación y Cultura”, agregó.

En caso de que alguna escuela haya iniciado su ciclo vacacional o haya cerrado, como dependencia, “necesitaríamos la denuncia de los padres de familia, de manera que se pueda intervenir directamente, mandar a las autoridades educativas, porque todos los maestros tenemos un compromiso que cumplir y el compromiso es frente al aula”, comentó.

Si es la decisión del padre de familia no llevar a la escuela a sus hijos, en esta situación “nosotros como maestros tenemos la obligación de estar dentro del aula cumpliendo el horario que tenemos asignado con los alumnos que estén presentes”, dijo.

Por otra parte algunas escuelas que han tomado la decisión de cerrar ha sido a consecuencia de las amenazas de que han sido objeto, y la gran mayoría que continúan dando clases levan un control estricto de seguridad.

Algunas de las medidas de seguridad es el ingreso a sus campus sólo a los estudiantes que muestran su identificación escolar, mientras que las personas externas deben mostrar alguna credencial oficial.

Entre algunas de las escuelas que han implementado este mecanismo se encuentran En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), En el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y el Instituto Tecnológico de Monterrey

En el caso de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, será hasta el próximo semestre cuando se implementen acciones preventivas, indicó Servando Pineda Jaimes, director general de Difusión Cultural y Divulgación Científica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles