Weekly News

Convoca municipio a decir no al toque de queda ciudadano

29 de noviembre de 2008.

Luego de rechazar a los agitadores cibernéticos y la anarquía, el Gobierno Municipal convocó a los juarenses a no entregar la ciudad a los delincuentes atendiendo el llamado que desde la clandestinidad se hace para implementar un ¨Toque de Queda Ciudadano¨ este sábado 29 de noviembre.

La pretensión de la organización autodenominada Empresarios de Juárez atenta contra la libertad de los juarenses y afectará a miles de trabajadores que laboran en los establecimientos comerciales cuya actividad se incrementa los fines de semana.

¨Las calles de Juárez son de los juarenses. No podemos ceder ante los delincuentes que mediante el terrorismo pretenden reducir los espacios de libertad de la gente de bien y lo que el ¨Toque de Queda Ciudadano¨ generará es la entrega de la ciudad¨, señala la Secretaría de Comunicación Social.

En su postura el Gobierno Municipal coincide y apoya la postura de las personas que conforman esta organización empresarial de protestar y hacer escuchar su voz, pero está contra de la invitación que se hace a caer en la anarquía.

¨En lo que no estamos de acuerdo es que se manipule un tema tan serio y grave como el de la inseguridad para mentir públicamente¨, se establece en el comunicado.

Señala que esta administración como ninguna otra ha puesto especial atención al problema de seguridad pública y a manera de ejemplo está el proceso de depuración de la Policía Municipal que estaba bajo el control de la delincuencia organizada.

¨Nunca como ahora se puso atención a la selección, preparación y equipamiento de la policía municipal que está en proceso de transformación real, no de maquillajes como ocurría en el pasado¨, expresa.

Paralelamente el gobierno ha implementado diversas estrategias para prevenir la comisión de diversos delitos, como es la colocación de botones de pánico en escuelas, escuelas y empresas, así como el uso de esta herramienta a particulares.

En apoyo al combate al crimen organizado a través de la Operación Conjunta Chihuahua, ha cedido el control gerencial del Centro de Respuesta Inmediata 066 y aplicado pruebas de confianza a todas las corporaciones de la ciudad para depurarlas.

Asimismo ha implementado una campaña permanente contra el uso de drogas y de promoción de valores y establecido un Centro Municipal para la Atención de las Adicciones.

El Municipio ha logrado implementar estas acciones gracias al trabajo de los juarenses de bien, ¨quienes a diario contribuyen a engrandecer esta ciudad a través del pago de sus impuestos¨.

¨Quienes afirman que la autoridad municipal ha sido rebasada se equivocan, está cumpliendo su tarea y lo seguirá haciendo a pesar de las ofensivas que desde la clandestinidad han sido lanzadas¨, concluye.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles