Weekly News

Brinda IMSS consulta medico familiar los fines de semana

29 de noviembre de 2008.

El plan pilito que inició en la Unidad de Medicina Familiar No. 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de dar consulta programada de médico familiar los días sábado, se ha fortalecido a tal grado que en un corto plazo podría extenderse a otras clínicas conforme el compromiso que adquirió aquí el director general de la institución, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

La directora de la UMF 67, Lina Richaud Manifacio, informó que el programa que inició hace seis semanas con la apertura los sábados de 3 consultorios, a la fecha tiene funcionado 10 consultorios --6 en el turno matutino y 4 en el turno vespertino--, donde se otorgan en promedio 240 consultas al día.

Añadió que además de incrementar el número de consultorios, el panorama de servicios se abrió en beneficio de la población derechohabiente, ya que inicialmente las citas con el médico familiar los sábados, se otorgaban a pacientes crónicos y ahora se da a otros solicitantes que tienen más oportunidad de ir a consulta los fines de semana.

Además de que el programa se inició con el servicio de farmacia, se amplió al de medicina preventiva que operan los dos turnos, lo que permite que en sábado también se apliquen vacunas que demanden la población derechohabiente, además existe el módulo de atención médica continua que opera las 24 horas.

En Ciudad Juárez se inició el plan piloto de otorgar consultas de médico familiar los fines de semana, con la finalidad de desahogar aquellas clínicas que presentan condiciones de saturación, tal como lo anunció el director general del IMSS, Juan Francisco Molinar Horcasitas en su gira de trabajo por esta frontera.

El 8 de septiembre, el titular del IMSS, Molinar Horcasitas, anunció que en esta ciudad se pondría en marcha el programa piloto de consulta sabatina, para después desarrollarlo en todos aquellos lugares en donde sea conveniente establecer jornadas laborales de sexto y séptimo día en las UMF que se encuentren en condiciones de sobredemanda de consultas.

La UMF 67 inició las consultas los sábados el pasado 18 de octubre y conforme se vaya fortaleciendo, podrá extenderse a otras unidades de medicina familiar, de tal forma que las siguientes podrían ser la UMF 56 de la colonia Durango y la UMF 65 de la colonia Manuel Valdez, ubicadas al poniente y oriente de la ciudad respectivamente.

En la Zona Juárez, además de los tres hospitales que tiene el Seguro Social, hay quince unidades de medicina familiar.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles