Weekly News

Instituciones vecinas a Ciudad Universitaria realizan recorrido en predio.

29 de noviembre de 2008.

La coordinadora del proyecto de Ciudad Universitaria, Guadalupe Valdivia, realizó un recorrido por el predio de lo que será Ciudad Universitaria, acompañada de representantes de instituciones de educación que serán parte del programa multidisciplinario de Ciudad del Conocimiento.

Gustavo Córdova Bojórquez, director general Regional Noroeste de El Colegio de la Frontera Norte (COLEF), quien también formó parte de esta comitiva, señaló que es satisfactorio apoyar a la máxima casa de estudios en este gran proyecto que representa una opción para dar cabida a un déficit educativo que se tiene que cubrir en Ciudad Juárez.

Guadalupe Valdivia indicó que al igual que el COLEF siete instituciones más contarán con terrenos en el periférico de Ciudad Universitaria y formarán juntos el programa denominado Ciudad del Conocimiento, por lo que en esta visita se les mostró físicamente los alcances territoriales y avances del proyecto en su conjunto.

“Es muy importante para nosotros venir y ser parte de este proyecto y más adelante regresar y constatar su construcción”, señaló durante su primera visita al predio Pavel Chávez, representante de Universidad Milenio. En tanto Jesús Padilla, representante de Colegios de Bachilleres expresó su satisfacción porque anticipadamente conocen y forman parte “de lo que próximamente será uno de los proyectos más importantes a nivel educativo en el país”, dijo.

José Eduardo Borunda Escobedo, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), señaló que en este recorrido las diferentes instituciones de educación superior avalan el proyecto de la Universidad Autónoma de la UACJ, “que vendrá a beneficiar a la región porque representa una punta de lanza en lo que se refiere a educación superior y, sobre todo, se pondrá a la vanguardia al Estado en cuestión educativa”, dijo. La instituciones antes mencionadas contarán con reserva territorial para su crecimiento que va de las 5 a las 20 hectáreas, todas ellas colindantes a la Ciudad Universitaria de la UACJ.

El recorrido se llevó a cabo este 27 de noviembre y formaron parte del recorrido: Pavel Chávez Rodríguez y Diana Bailón, de Universidad Tecnológica Milenio; Juan Armando Hurtado Corral, Héctor Miguel Gastelum González, José Luís García Chávez, por el Instituto Tecnológico de Juárez; Gustavo Córdova Bojórquez, de El Colegio de la Frontera Norte; Jesús José Padilla y Ernesto Luján Escobedo, del Colegio de Bachilleres Chihuahua; y José Eduardo Borunda Escobedo, Mario Meza, Yahir Beltrán, Jesús Carlos Martínez Ruiz por la Universidad Autónoma de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles