Weekly News

Presenta Espinoza Leyva su informe en Ojinaga

29 de noviembre de 2008.

Ojinaga, Chihuahua.- Ante la presencia de cientos de personas y acompañado por diputados locales, así como presidentes municipales del distrito electoral X, este viernes el diputado Ricardo Espinoza Leyva, presentó su primer informe de trabajo legislativo bajo el lema “Platicando de cerca con mi gente”.

En su presentación, efectuada en esta ciudad fronteriza, el legislador destacó cinco puntos principales sobre los cuales desarrolló su actividad como representante popular ante la Sexagésima Segunda Legislatura local.

Dichos puntos se relacionan de la siguiente manera:


Trabajo Legislativo.
Trabajo Social en Gestoría y Apoyos.
Acciones de impacto social en beneficio de la comunidad.
Consejo distrital en eventos y,
Representación del Congreso del Estado en diferentes eventos.
De igual manera, resaltó la presentación de 37 iniciativas de las cuales ya fueron aprobadas 27 y resaltan por su importancia social las siguientes:

Eliminar el requisito de tope en la edad de 45 años para acceder al sistema educativo en el Estado, ya que es contrario el espíritu de la Constitución.

Solicitud a la SCT para que rediseñe la “Curva del Diablo en Ojinaga.

Solicitud a SAGARPA para que se amplié el convenio del PROCAMPO y permita la reinscripción de productores que no acreditan la propiedad de sus lotes.

En el área de la gestión social, Espinoza Leyva recalcó que en este primer año se han atendido más de 500 gestiones, por mencionar algunas se encuentran:

Siete centros avanzados dentro del Sector Salud, de los cuales algunos están en proceso de licitación y otros en construcción.

Apoyos en educación y productos de primera necesidad para las comunidades más vulnerables.

“Reconozco que aún quedan varias gestiones pendientes y no por que se hayan olvidado, sino por la falta de recursos, pero estoy seguro que muy pronto habremos de consolidar dichas solicitudes”, agregó el legislador.

Asimismo dijo, “El primer reto que enfrentan los funcionarios ante la sociedad, es la rendición de cuentas, por eso hoy vengo y de frente a ustedes, ha informar las actividades realizadas en este primer año, las cuales pongo a su alcance para que las evalúen”

Por último, el diputado Ricardo Espinoza Leyva destacó que el PRI se ha enfocado en presentar leyes que conciernan al carácter público y de prioridad social, “Chihuahua vive sin duda tiempos violentos que requieren del respeto y colaboración de cada uno de ustedes, debemos de reforzar los valores como mexicanos para que podamos cambiar este ciclo de violencia, no se vale que los que tenemos una posición política descalifiquemos trabajos”.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes los diputados Héctor Arceluz Pérez y Alberto Gutiérrez Casas, en representación del Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, Guillermo Márquez Lizalde, el Presidente del PRI Estatal, Marco Adán Quezada Martínez, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Carlos Carrera Robles, el ex presidente de Juárez Héctor Murguía, Guadalupe Pérez Secretaria regional del PRI, entre otras personalidades distinguidas.




Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles