Weekly News

Inició el día de hoy programa
“Camina Juárez camina”

30 de noviembre de 2008.

Con la asistencia de más de 300 personas dio inicio hoy el programa Camina Juárez Camina, que como objetivo tiene mejorar la calidad de vida de las personas que padecen diabetes, hipertensión y obesidad así como prevenir éstas enfermedades.

La secretaria de Fomento Social y el Instituto Chihuahuense del Deporte, así como la Dirección Municipal del Deporte participan en coordinación para realizar esta actividad que se desarrolla en el Parque Central, donde hoy se dieron cita ciudadanos de diferentes colonias para ser instruidos en la forma de ejercitarse y posteriormente hacer un recorrido de tres kilómetros.

Luego de dicho recorrido, los participantes recibieron una ración de frutas por parte de especialistas nutriólogos y posteriormente se les realizó un examen médico mediante las brigadas de “Encuentro con Nuestra Gente”.

El titular del Instituto Chihuahuense del Deporte, señaló que en el primer día se obtuvo buena respuesta por parte de la ciudadanía, lo cual es una muestra de los favorables resultados de esta actividad.

“La respuesta fue muy positiva, esperamos que esta actividad sirva para evitar males respiratorios, un mejor acondicionamiento físico”, dijo.

Señaló que el ICHD apoyara con animadores que indiquen como hacer los ejercicios pero también brindando estímulos a los deportistas a través de la rifa de regalos deportivos como lo son balones.

Por su parte el titular de Fomento Social en la frontera, dijo que esta actividad ya se ha realizado en otras ocasiones y hoy se retoma con la intención de disfrutar los beneficios que otorga la actividad deportiva.

“Hoy retomamos para dotar a la ciudad de una activación física”, dijo para luego mencionar algunas de las bondades de ejercitarse.

“Una buena condición física evita el riesgo cardiometabólico, evita los infartos, controla mejor la presión arterial, controla mejor el azúcar y la persona diabética esta mejor controlada”, dijo.

Invitó a la ciudadanía a informarse y participar en esta actividad que si bien esta dirigidas a grupos de personas vulnerables, ésta abierto para todo aquel que quiera ejercitarse.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles