Weekly News

Se gradúa segunda generación de agentes de protección civil

30 de noviembre de 2008.

Chihuahua, Chih.- Con la graduación de la segunda generación de elementos de Protección Civil, son ya 80 agentes de 40 municipios capacitados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con el aval del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Academia Regional de Protección Civil es un programa diseñado en Chihuahua y es modelo a nivel nacional tras su aprobación por parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo al director de Vialidad y Protección Civil de la SSPE, ésta es la segunda de cinco academias regionales a desarrollarse en diversas sedes de la entidad con el propósito de capacitar al personal que labora para las Unidades Municipales de Protección Civil.

Cada curso consta de 33 materias y 300 horas-clase donde se abordan temas jurídicos, administrativos y técnico-operativos.

Entre las materias destacan reglamentos, atención de desastres, incendios, planes de contingencias, rescate, campañas de prevención y atlas de riesgo.

La coordinación académica del curso es responsabilidad del Instituto de Profesionalización Policial de la SSPE, instancia que además de aportar a su propio personal cuenta con el apoyo de instructores externos como el Heroico Cuerpo de Bomberos, clubes de rescate e instituciones educativas del nivel superior.

La sede para la capacitación de los elementos de Protección Civil de esta segunda generación fue el Centro de Alto Rendimiento de Creel, municipio de Bocoyna.

La ceremonia de graduación tuvo lugar esta mañana en el auditorio del Instituto de Formación Policial de la SSPE y presidieron la ceremonia los titulares de Vialidad, Protección Civil e Instituto.

Como invitados especiales encabezaron también la ceremonia un representante del Sistema Nacional de Protección Civil y de los alcaldes de Chihuahua y Bocoyna.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles